Ver ahora

Rescatan a joven que subió a una torre de alta tensión en Querétaro

Al bajar de la torre el joven recibió atención de los cuerpos de emergencia

La mañana de este domingo, ocurrió una fuerte movilización de policías, bomberos y cuerpos de emergencia, para rescatar a un joven de 17 años de edad, que subió a lo alto de una torre de alta tensión, en la avenida de la Luz en el Cerro del Tambor, en la ciudad de Querétaro.

Te recomendamos: Rescatan a hombre que subió torre de alta tensión en CDMX

“El reporte nos llegó a las 7 con 20 horas de que había una persona en la torre de la Comisión Federal de Electricidad, fuimos los primeros en llegar.  Inmediatamente hicimos evaluación de la escena y se hizo un plan de acción para lograr bajarlo sano y salvo lo cual se logró con éxito con las corporaciones”, declaró Jesús Becerra, analista de Protección Civil del Querétaro.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y municipal, así como policías de diversas corporaciones, quienes de inmediato establecieron un cerco de seguridad para rescatar al joven.

“Se empezó a establecer una línea de seguridad para poder ascender con los rescatadores a la misma línea y poder acceder hacia la persona que estaba en la punta de la torre. Esto con motivo de poder hacer unos primeros auxilios psicológicos y poder tranquilizar a la persona y establecer ese vínculo para poder llevar sano y salvo a nivel de piso”, mencionó Eduardo Fonseca, analista protección Civil de Querétaro.

Luego de establecer contacto con el joven, los rescatistas lograron tranquilizarlo para que accediera a bajar de la torre de más de 30 metros de altura con ayuda de un arnés especial para la evacuación de víctimas.

Cerca de las 11 de la mañana el joven bajó de la torre y recibió atención de los cuerpos de emergencia.

Con información de Corresponsales
DGP