Ver ahora

Rescatan a hombre que permaneció por varias horas en lo alto de una antena en Chihuahua

Policías, bomberos, rescatistas y hasta un sacerdote, trataron de persuadirlo para que bajara de una altura de por lo menos 100 metros

Durante 16 horas permaneció un hombre de 35 años de edad en lo alto de una antena de telecomunicaciones en la ciudad de Chihuahua, provocando la movilización de bomberos y rescatistas.

Te recomendamos: Rescatan a hombre que subió a estructura del Metro Villa de Cortés, en CDMX

Ángel, que padece de sus facultades mentales subió la noche del viernes a lo alto de la torre de telecomunicaciones ubicada en las calles de Niños Héroes y Díaz Ordaz en el centro de la capital del estado.

Ahí permaneció toda la noche, hasta que la mañana de este sábado su familia se acercó para tratar de convencerlo de que bajara.

“Tiene como delirio de persecución, el venía a trabajar aquí a Chihuahua, entonces, la persona que lo iba a recoger no fue a recogerlo, entonces él se la paso, todo el día solo, entró como en depresión y yo digo que por eso hizo eso”, aseguró Olga García, madre de Ángel.

Policías, bomberos, rescatistas y hasta un sacerdote, trataron de persuadirlo para que bajara de una altura de por lo menos 100 metros.

Finalmente, alrededor de las 15 horas de este sábado, accedió a bajar.

“Van a estar en la comandancia norte, él va a estar tranquilito, nada van a hacerle ahorita, van a comprobar de que él este bien, los van a alimentar, ahorita vamos a ir para allá,  para que coman, él está bien”, declaró Seth Aldama, psicólogo de Seguridad Publica.

Ángel, fue traslado para evaluación médica y después entregado a sus familiares que más tarde se lo llevaron a la ciudad de Delicias, de donde son originarios.

Con información de Francisco Carmona
DGP