Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a familia tras incendio en Centro Histórico de la CDMX

Una familia fue rescatada durante un incendio dentro de un edificio, en la plaza de Santo Domingo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La familia rescatada, vive en la planta baja de este edificio histórico, se encarga del mantenimiento y de la vigilancia de los talleres de imprenta. (Luis Carbayo /Cuartoscuro.com)

Una familia fue rescatada durante un incendio dentro de un edificio, en la plaza de Santo Domingo, en Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Comerciantes encaran a encapuchados y se defienden con palos en marcha de Ayotzinapa

¿Cuántos eran los que estaban adentro? Siete. ¿Pero qué pasó quedaron atrapados? Sí porque se incendió la entrada”, comentó Elda, una víctima rescatada.

Fue en el número 99 de la calle de Cuba, en donde los cuerpos de rescate tuvieron que forzar la puerta de madera para poder ingresar al área siniestrada y después llegar al departamento en donde se reportaba la familia atrapada.

Lo único que se sabe es que hay una familia dentro, al parecer están intoxicados, estamos en espera”, indicó Edgar, un paramédico.

Controladas las llamas, los rescatistas pudieron llegar hasta el departamento y sacaron cargando a algunos de los integrantes de la familia.

La primera en salir fue una mujer de la tercera edad, después una joven y una niña.

Durante las siguientes horas se realizarán los peritajes

El resto de los integrantes de la familia y su mascota salieron caminando y todos fueron valorados en las ambulancias.

Lo que nos comentan inició por un corto circuito, hay polines hay madera y una vez el cable caliente se siguió propagando el fuego”, comentó Fernando, un paramédico.

 

Durante las siguientes horas se realizarán los peritajes para determinar qué originó el incendio y evaluar los daños en el edificio. (Luis Carbayo /Cuartoscuro.com)

Solamente una mujer, 64 años de edad, requirió hospitalización.

¿Qué es lo que presenta? Quemaduras de las vías respiratorias”, indicó Carlos, un paramédico.

Finalmente, ya con la familia afuera, los bomberos con chorros de agua llegaron hasta las vigas del techo para descartar más riesgos y comenzaron la remoción de escombros.

La familia rescatada, vive en la planta baja de este edificio histórico, se encarga del mantenimiento y de la vigilancia de los talleres de imprenta y serigrafía que hay en el inmueble.

Durante las siguientes horas se realizarán los peritajes para determinar qué originó el incendio y evaluar los daños en el edificio.

Con información de Guillermo Segura

AAS