CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a dos niños hondureños abandonados por ‘polleros’ en el Río Bravo

Los menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niña, Niños y la Familia en espera de localizar a su mamá.

En Piedras Negras, Coahuila, elementos de los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a dos hermanos de 13 y 14 años de edad de origen hondureño que se encontraban en el Río Bravo, luego de ser abandonados por un traficante de personas.

Te recomendamos: AMLO y gobernadores de la frontera sur acuerdan instalar albergues para niños migrantes

Los elementos de migración rescataron a uno de ellos con síntomas de hipotermia en una isleta del río a la altura del puente del ferrocarril, mientras que el otro menor que se encontraba en la orilla del río del lado mexicano narró a las autoridades que tenían condición de refugiados, sin embargo, necesitaban cruzar a Estados Unidos donde ya los esperaba su papá.

El menor dijo que días antes habían salido de Tijuana, Baja California, en compañía de sus padres hacia la zona fronteriza de Coahuila, donde su padre logró cruzar a Estados Unidos y luego lo harían ellos para después intentarlo su madre.

Los menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niña, Niños y la Familia en espera de localizar a su mamá.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar