Rescatan a dos menores con autismo, maltratados y con desnutrición, en San Luis Potosí

Se trata de dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, pero con una apariencia de niños de 7 y 8 años.
FOTO: Los dos menores fueron rescatados del maltrato y la desnutrición en SLP. (SSP)

En San Luis Potosí, dos menores con autismo y en estado de desnutrición que sufrían maltrato, fueron rescatados por la Policía Estatal tras una denuncia anónima.

Te recomendamos: Rescatan en Chalco a niños maltratados por su padre; es policía Federal

Se trata de dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, pero con una apariencia de niños de 7 y 8 años.

Los menores padecen trastorno del espectro autista y fueron encontrados en un deplorable estado de desnutrición, desnudos, además de presentar varias lesiones en el cuerpo.

El rescate ocurrió en una vivienda de la calle Segunda Privada del Sauce, en la colonia Sauzalito de la capital potosina.

Cuando llegaron los elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, encontraron a los dos menores en muy malas condiciones.

“Fueron dos menores que gracias a un reporte valiente, al 911 que recibimos de algún vecino pudimos atender este tipo de casos y rescatar a dos menores , desnutrición. Golpes, abandono, no, no, lamentable”, explicó Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

“Están en muy mal estado. Estoy consternada. No puede ser que unas personas pueda dañar a unos niños”, indicó Lorena Valle, presidenta del DIF en San Luis Potosí.

Los menores que forman parte de una familia de condición muy humilde, fueron trasladados al hospital del niño y la mujer, para su atención médica y psicológica.

En tanto la madre ya fue localizada por la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Ya tenemos localización de los padres, estamos trabajando con el DIF estatal y con la procuraduría de niñas, niños, adolescentes para atenderá los menores y  darles una sanción ejemplar a los padres. Son alrededor de 20, de 15 a 20 denuncias por violencia familiar y este es el segundo caso de niños maltratados  que recibimos esta semana nada más”, comentó Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado de SLP.

Los menores permanecerán bajo resguardo del DIF, en tanto se realizan las investigaciones ya que al parecer la madre también sufre algún tipo de trastorno.

Con información de José Aguilar Noyola.
LLH