Rescatan a cuatro secuestrados y desintegran banda delictiva en Zapopan, Jalisco

rescatan cuatro secuestrados desintegran banda delictiva en zapopan jalisco

Presuntamente los cuatro detenidos podrían ser los responsables de agredir a 7 jóvenes a quienes dejaron abandonados en las inmediaciones de Tlaquepaque el 17 septiembre pasado. (Foto: Noticieros Televisa)

Durante un operativo, elementos de la Fiscalía General del Estado rescataron a cuatro personas que estaban secuestradas y detuvieron a sus captores, en una finca ubicada en la calle Salvador Madariaga, en la colonia Jardines Universidad, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de las investigaciones, el pasado viernes 28 de septiembre se llevó a cabo un operativo.

En rueda de prensa, la maestra Marisela Gómez Cobos, encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, destacó que el rescate se logró sin ningún disparo y con la participación de alrededor de 80 elementos de distintos grupos especializados y del Comisionado de Seguridad Pública.

Rescatan a víctima de secuestro en Chilpancingo, Guerrero

El operativo se originó gracias a una denuncia que se presentó por el secuestro de un joven comerciante de 30 años, por el que pedían 280 mil pesos por su rescate. Los elementos del área de secuestros comenzaron las indagatorias para dar con el paradero de la víctima”, detalló Gómez Cobos.

Las diligencias del caso revelaron que la casa ahora asegurada era utilizada por una peligrosa célula delictiva, por lo que la Fiscal informó que: “De acuerdo con labores de inteligencia, estos personajes forman parte del Grupo Delictivo de Reacción identificado como Delta, que es el brazo armado de un grupo criminal que opera en la entidad”.

Los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de la Fuerza Única Metropolitana pusieron en marcha un operativo de inteligencia para salvaguardar a las víctimas y a las personas que se encontraban en la zona; para ello, montaron un cerco de seguridad.

El operativo culminó con el rescate de las víctimas y la aprehensión de este grupo.

En el lugar se logró el aseguramiento de lo siguiente: 10 armas largas AR-15, calibre .223, 11 chalecos balísticos, 11 cargadores de arma larga, dos cargadores de arma corta, alrededor de 500 cartuchos útiles de varios calibres, algunos aparatos de telefonía celular y un vehículo marca Sienna, color blanco.

Presuntamente los cuatro detenidos podrían ser los responsables de agredir a 7 jóvenes a quienes dejaron abandonados en las inmediaciones de Tlaquepaque el 17 septiembre pasado.

Fiscalía de Jalisco investiga secuestro de ocho jóvenes en Tlajomulco

Las indagatorias continúan para dar con más personas relacionadas con esta célula criminal que opera principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

LHE

CARGANDO...