Rescatan a bebé robada en Irapuato por la que una mujer estuvo a punto de ser linchada

Rescatan a bebé robada en Irapuato por la que una mujer estuvo a punto de ser linchada

Rescatan a bebé robada en Irapuato por la que una mujer estuvo a punto de ser linchada (Alerta Amber Gto)

Vecinos de la colonia Benito Juárez, de Irapuato, Guanajuato, estuvieron a punto de linchar a una mujer señalada de robar a una niña de 15 días de nacida.

La madre de la menor solicitó ayuda a gritos porque supuestamente dos hombres y una mujer le habían arrebatado a su bebé.

Algunas personas corrieron detrás de los presuntos secuestradores y lograron detener a una mujer, sus dos cómplices lograron escapar en un automóvil rojo.

La mujer fue golpeada y amarrada con plástico a una palmera en la calle Esteban González.

Los vecinos le exigían que dijera en donde estaba la menor y amenazaban con prenderle fuego.

Todas las personas que anduvieron golpeando a esta señora fue por la frustración, el coraje de que somos mamás, hermanas y nos podría pasar eso y fue el coraje la frustración de las personas”, dijo Norma, una vecina.

Rescatan a bebé robada en Irapuato y por la que una mujer estuvo a punto de ser linchada
La recién nacida fue secuestrada por varias personas en la ciudad de Irapuato. (Twitter @PGJEGUANAJUATO)

La recién nacida fue secuestrada por varias personas en la ciudad de Irapuato. (Twitter @PGJEGUANAJUATO)

La mujer estuvo amarrada por más de una hora hasta que elementos del Ejército Mexicano y policías municipales llegaron a la zona para tratar de rescatarla.

La mujer que tenían linchada ya había dicho quién era y los policías no reaccionaron y ya saben dónde vive y nunca, los policías nunca se movían nada más estaban resguardado a la linchada”, señaló Juan, un vecino.

Se ve exageradísimo, pero tan exagerada es la cosa que se haga esto, este linchamiento, así como se llaman, tan exagerados son los robos ya, y ahora una trata de personas, robos, golpes”, añadió Norma.

Al intentar liberar a la mujer los vecinos agredieron verbal y físicamente a los policías, uno de ellos resultó descalabrado y además fue dañada una patrulla.

La Policía Municipal de Irapuato atendió un reporte en la Colonia Benito Juárez de la misma ciudad de Irapuato, en donde un grupo de vecinos está agrediendo a una mujer a quien señalaban de haber sustraído a una pequeña a una bebé”, afirmó Sofhia Huertt López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato.

Después de negociar con los vecinos, los policías se llevaron detenida a la mujer quien fue puesta a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Este miércoles la menor no aparecía y era buscada por las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes implementaron operativos para dar con su paradero y capturar a los presuntos cómplices de la mujer detenida.

Pero por la noche, el procurador general de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó en su cuenta de Twitter que agentes de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron y habían rescatado a la recién nacida que fue secuestrada por varias personas en la ciudad de Irapuato, también se ha logrado la detención de los captores.

Con información de Edgar Tamayo.

LLH

CARGANDO...