Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a alpinista en Parque Nacional Nevado de Colima

El personal de rescate descendió apoyado con cuerdas hasta el lugar donde se encontraba el hombre que presentaba una fractura en una extremidad superior
Foto: Elementos de Protección Civil de Jalisco rescataron a un alpinista que se lesionó mientras escalaba el Parque Nacional Nevado de Colima. (Twitter @PCJalisco)

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco rescataron este domingo a un alpinista que se lesionó mientras escalaba la zona de Los Picos, una de las áreas más altas del Parque Nacional Nevado de Colima.

Te recomendamos: Mueren dos alpinistas al caer del Pico de Orizaba

Por la ubicación en la que se encontraba, fue necesaria la intervención del helicóptero Fénix, porqué, además, existía el riesgo de que siguiera cayendo.

El personal de rescate descendió apoyado con cuerdas hasta el lugar donde se encontraba el hombre que presentaba una fractura en una extremidad superior.

Posteriormente, la aeronave descendió y rescató al lesionado, quien fue trasladado a Ciudad Guzmán, Jalisco, donde fue internado en un hospital. En el lugar, el paciente fue diagnosticado como estable.

En sus redes sociales, Protección Civil de Jalisco, informó que el rescate concluyó con éxito, además exhortó a la población a tomar las debidas medidas de seguridad en caso de realizar una actividad similar y revisar las condiciones climatológicas.

Rescatan a alpinista que sufrió fractura tras caída en el Iztaccíhuatl

Elementos del grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con Socorro Alpino de México y la Cruz Roja Mexicana, rescataron a un alpinista que sufrió fractura de una pierna tras una caída cuando realizaba senderismo en el Iztaccíhuatl.

Tras el accidente, el alpinista de 36 años pidió ayuda a su esposa por medio de un mensaje de texto.

Las autoridades fueron alertadas del accidente y se trasladaron al paraje conocido como Cruz Guadalajara, con el objetivo de auxiliar al alpinista.

Tras ubicarlo y brindarle los primeros auxilios inició el descenso por el paraje La Esperanza y Ojo y de Buey, donde se tuvieron complicaciones climáticas, al presentarse una fuerte tormenta acompañada de granizo.

Al llegar al Paraje la Joya, hicieron contacto con las unidades y paramédicos de la Cruz Roja para que el alpinista fuera trasladado y que se le brindara atención médica; sin embargo, su familia optó por llevarlo al estado de Puebla, de donde es originario.

Con información de Bertha Reynoso

TVR