Rescatan a 83 migrantes en Nuevo León; hay dos detenidos

Dos presuntos "polleros" fueron detenidos

En Nuevo León, 83 migrantes fueron rescatados en 3 distintos operativos realizados este fin de semana por las policías municipales de General Terán y El Carmen.

Te recomendamos: Madre hondureña clama por su bebé hallado solo en México

La policía de General Terán detectó tres vehículos con placas de los estados de Guanajuato y Chihuahua circulando con las luces apagadas, en el kilómetro 27 de la carretera nacional a la altura del poblado Granjenal.

Tras interceptarlos, encontraron que transportaban a 52 migrantes, 17 de ellos menores de edad.

Los migrantes de El Salvador, Colombia y Guatemala no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración para conocer su situación migratoria.

En el sitio fueron detenidos Francisco “I”, José “C” y José “M” presuntos “polleros”, quienes ya están a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.

En el municipio de El Carmen se realizaron dos operativos de rescate de migrantes, el primero ocurrió en una casa en la calle Arco de Tournai de la colonia Villas del Arco. Ahí, se encontraban hacinadas 21 personas: 7 originarias de Guatemala, 13 de Honduras y uno de el Salvador.

Entre el grupo de ilegales había 6 menores, uno de ellos, un pequeño de solo 2 años de edad quien viajaba con su mamá, los otros menores viajaban solos.

El tercer rescate de migrantes ocurrió cuando los policías municipales detectaron a un grupo de personas en una camioneta con placas de Coahuila sobre la carretera a Monclova.

Al interrogarlos, las autoridades descubrieron un grupo de 10 migrantes: 4 hondureños y 6 guatemaltecos. Dos presuntos “polleros” fueron detenidos.

Con información de Raymundo Elizalde

Rar