Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Cancún, Quintana Roo

Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Cancún, Quintana Roo. (https://www.elcubanointransigente.com)

El director general de Control de Averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Nader Kuri, informó sobre la liberación de 39 ciudadanos de nacionalidad cubana que estaban privados de su libertad en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo.

Jorge Nader Kuri, director general de Control de Averiguaciones previas de la PGR, anunció: “El día de ayer por la noche elementos de la Procuraduría General de la República, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, rescataron en Cancún, Quintana Roo, a 35 hombres y 4 mujeres. Todos ellos víctimas migrantes de nacionalidad cubana que al parecer se encontraban privados de su libertad y en espera de un probable pago para su liberación”.

Dijo que el operativo inició por una denuncia anónima.

Jorge Nader Kuri, director general de Control de Averiguaciones previas de la PGR, relató: “Acudieron a un inmueble ubicado en la calle 7 para verificar la situación y escucharon gritos de auxilio por lo que solicitaron autorización al dueño del lugar para ingresar. Una vez dentro, las víctimas señalaron a cuatro varones de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de la libertad razón por la que fueron detenidos”.

Durante el operativo fue detenida una quinta persona de nacionalidad mexicana y que fue señalada por las víctimas como la persona que les llevaba de comer.

El funcionario dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación.

Con información de Mario Torres.
RAMG