Rescatan a 2 estadounidenses de ser linchados en Tijuana

Rescatan a 2 estadounidenses de ser linchados en Tijuana (Noticieros Televisa)

Una pareja de estadounidenses que escapaba de la Policía Municipal de la ciudad de Tijuana, dejó a su paso 19 automóviles chocados y cinco personas lesionadas. En su huida, intentaban cruzar la garita de San Ysidro.

La persecución inicio en la zona del río en Tijuana, después que la pareja de estadounidenses amagó con un cuchillo a un ciudadano. Al llegar la Policía Municipal, los estadounidenses abordaron una camioneta con placas de Utah y enfilaron hacia la garita internacional de San Ysidro.

Y emprende huida hacia la garita sobre los carriles izquierdos, y más adelante fueron reportando que fue chocando vehículos y atropellando personas”, explica Mario Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana.

FOTO Rescatan a 2 estadounidenses de ser linchados en Tijuana (Noticieros Televisa 13 mayo 2019)
Rescatan a 2 estadounidenses de ser linchados en Tijuana (Noticieros Televisa)

Rescatan a 2 estadounidenses de ser linchados en Tijuana (Noticieros Televisa)

En su huida, el conductor de la camioneta impactó varios automóviles y lesionó a cinco personas, entre ellas un policía municipal; además, derribó varios puestos de vendedores ambulantes.

Nos aventó el carro y literal, vimos la camioneta y que trae este loco”, dice Alejandro Contreras, un afectado.

Cuando esquivaba entre las líneas de espera para cruzar a Estados Unidos, los comerciantes intentaron detenerlo.

Pues todos querían ayudar, el compañero estaba arriba de la camioneta queriéndolo detener, pero no logró hacer nada y este se ladeó la camioneta y lo aventó”, dice una vendedora ambulante.

Veinte metros antes de entrar a territorio estadounidense, la camioneta se detuvo. La intervención oportuna de la Policía Municipal evitó que los tripulantes, un hombre y una mujer, fueran linchados. Los presuntos responsables están bajo custodia de la Policía mexicana.

FOTO Rescatan a 2 estadounidenses de ser linchados en Tijuana (Noticieros Televisa 13 mayo 2019)
Rescatan a 2 estadounidenses de ser linchados en Tijuana (Noticieros Televisa)

En Otumba, Estado de México, 2 policías casi fueron linchados

En otro reciente intento de linchamiento, el pasado 28 de abril, un grupo de aproximadamente 50 personas trató de linchar a tres hombres acusados de intento de robo de vehículo en la localidad de Tepetzala, Puebla. Estaban detenidos en Acajete.

Los tres detenidos fueron llevados al complejo de seguridad, hasta donde llegaron también los habitantes para pedir que les entregaran a los presuntos ladrones para lincharlos, pero esto no ocurrió.

Los pobladores intentaron entrar al inmueble para sacar a los detenidos, causaron daños a vidrios e incendiaron dos patrullas. Elementos de la Policía estatal implementaron un operativo para rescatar a los imputados. Un grupo de aproximadamente 30 policías antimotines ingresó a la localidad y sacó a los presuntos delincuentes para evitar el linchamiento.

Jesús Ramos, enlace de Comunicación de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, declaró que los detenidos fueron remitidos ante la autoridad competente, mientras los pobladores, molestos porque no les entregaron a los policías para lincharlos, cerraron la carretera Amozoc- Grajales durante algunos momentos.

Policías rescatan a tres hombres de ser linchados en Acajete
(TwitterAnt_Rivas)

(TwitterAnt_Rivas)

Policías salvan a hombre de linchamiento tras atropellar a personas en Puebla

Con información de Alberto Gómez y Antonio Morán

MLV

CARGANDO...