Rescatan a 24 pescadores tras incendio de su embarcación en Mazatlán, Sinaloa

rescatan 24 pescadores incendio su embarcación mazatlan sinaloa

Los pescadores fueron trasladados al Hospital de la Armada de México para su valoración. (Foto: Redes sociales)

Este sábado, 24 pescadores que fueron rescatados por un buque tanque de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas del Océano Pacífico arribaron al puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Todos viajaban a bordo del barco atunero “Adriana”, con base en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, que se incendió en alta mar.

La mañana de este sábado el buque tanque de Pemex Centenario arribó al fondeadero del puerto de Salina Cruz y a bordo de lanchas y remolcadores, los pescadores fueron trasladados al muelle 7, donde tocaron tierra casi 24 horas después del incendio de su embarcación.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, el buque tanque Centenario se dirigía al puerto de Salina Cruz, procedente de San Carlos, Baja California, cuando recibió la llamada de auxilio de los pescadores.

La madrugada del viernes desalojaron el barco y fue este sábado cuando finalmente desembarcaron en el puerto de Salina Cruz.

Muchísimas gracias por todo el apoyo que nos brindaron, la verdad que sin ellos no hubiera sido algo tan fácil como fue, la mayoría somos de Mazatlán y de Ensenada”, comentó Alfonso Patrón Marcos, capitán del barco.

Una vez en tierra, los pescadores fueron trasladados al Hospital de la Armada de México para su valoración.

Informes oficiales dan cuenta que todos se encuentran en buen estado de salud y no presentan ningún tipo de lesión.

El barco atunero fue remolcado hasta Salina Cruz con la ayuda de la Patrulla Oceánica Mitla de la Armada de México, donde permanecerá atracado hasta nuevo aviso.

Rescatan a pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca, tras dos días en el mar

Tres pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca, fueron rescatados luego de permanecer dos días a la deriva en aguas del Océano Pacífico.

Se trata de Armando Sánchez Reyes, Ulises Vélez Torres y Antonio Juárez Pérez, quienes zarparon el 26 de marzo pasado para pescar tiburón.

“Mi esposo me dijo que iban a llegar como la una, dos de la tarde, pero no llegaron, estuvimos todo el día, hasta las doce de la noche, me fui para mi casa y no llegaron”, relató Jimena López, esposa de uno de los pescadores extraviados.

Las autoridades activaron un operativo de búsqueda y rescate con apoyo de la Marina Armada de México.

En la búsqueda participaron un helicóptero, una aeronave, además de lanchas de pesca ribereña, hasta que, finalmente, una de ellas avistó a los pescadores en alta mar.

“Ellos venían después de haber naufragado con su lancha, la lancha se hundió después de una ola muy alta, que fue lo que provocó que la lancha se volteara, comentan los pescadores que fue muy difícil para ellos porque perdieron los víveres que llevaban”, informó Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil.

La tarde-noche de este viernes, los pescadores llegaron a Puerto Ángel, donde fueron recibidos por familiares y amigos; posteriormente fueron sometidos a una revisión médica.

También puedes leer: El Corchito, reserva ecológica rehabilitada por pescadores de Yucatán

Con información de Jorge Morales

LHE

CARGANDO...