CRIMEN Y SEGURIDAD

Sedena rescata a 21 migrantes en Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 21 centroamericanos, durante una revisión realizada en un retén militar que se ubica en el ejido de Oyama, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Los migrantes viajaban a bordo de cuatro vehículos, que fueron asegurados por los militares. Cuatro personas también fueron detenidas.

Los vehículos y sus ocupantes llegaron hasta el retén instalado en el ejido de Oyama, al proceder a su revisión, los militares comprobaron que las 21 personas no contaban con documentación que acreditara su estancia en este país.

De los 21 migrantes, ocho son hombres, tres mujeres, siete niños y dos niñas, todos ellos de Honduras, y una mujer de El Salvador.

Según informes proporcionados por los militares, el grupo de migrantes procedía de la Ciudad de México y tenían como destino Montemorelos, Nuevo León, desde donde los llevarían en otros vehículos a los Estados Unidos.

Los centroamericanos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a fin de que el Instituto Nacional de Migración, verificara su estado de salud y se inicien los trámites de extradición a sus países de origen.

Los cuatro vehículos compactos en los que viajaban los centroamericanos, con placas de circulación del Estado de México, fueron puestos a disposición de la autoridad, en tanto que los conductores quedaron en calidad de presentados.

 

Lee también: Rescatan a 131 migrantes hacinados dentro de tráiler en Tabasco; hay un detenido.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar