CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a 17 extranjeras en operativo contra la trata en la Nápoles

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentó una orden de cateo en distintos inmuebles de la delegación Benito Juárez, presuntamente vinculados al delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

En el operativo, diez venezolanas, seis colombianas y una paraguaya fueron rescatadas por policías federales y de investigación, en la colonia Nápoles.

Es un operativo de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México contra la trata de personas; vamos a checar su legal estancia de la chica en el país”, explicó un policía federal.

Como resultado de las labores de investigación de una red internacional de trata de personas, se tuvo conocimiento que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos hoteles y bares de la ciudad.

Poco antes de las dos de la tarde de este martes, elementos de Inteligencia de la Policía Federal en apoyo a policías de Investigación de la Ciudad de México implementaron el operativo en el número 49 de la calle de Illinois casi esquina con avenida San Antonio.

Durante más de una hora realizaron el cateo como parte del seguimiento a la liberación de dos ciudadanas venezolanas vinculadas con el sitio de internet ‘Zona Divas’, quienes fueron liberadas en enero de este 2018.

El operativo se extendió fuera del domicilio con algunas mujeres a quienes la Policía revisó su legal estancia en México.

-¿Me puedes decir tu nombre, de qué nacionalidad eres?

“Soy de Venezuela”, reveló Daniela.

-¿No sabes por qué te están escoltando?

“No, de hecho no, no tengo ni idea, perdóneme, dijo.

-“¿Cuantos años llevas en el país?, ¿A qué te dedicas?

“Un año siete meses. Estudio en un colegio tecnológico”, agregó.

Vecinos aseguran que es notoria la presencia de mujeres extranjeras en esa zona.

Las 17 mujeres extranjeras fueron llevadas al Ministerio Público para declarar sobre sus actividades y verificar su legal estancia en México.

Te puede interesar: Mujeres centroamericanas, detenidas por trata de personas y recluidas sin evidencia en Chiapas

Con información de Francisco Santa Anna y la Comisión Nacional de Seguridad

LLH/MAP