Rescatan a 101 gatos en una vivienda de 37 metros en Málaga, España

Rescatan a 101 gatos en una vivienda de 37 metros en España

Rescatan a 101 gatos en una vivienda de 37 metros en Málaga, España (Foto: Policía Local Málaga)

La Policía municipal de la localidad española de Málaga rescató a 101 gatos que estaban en una casa de 37 metros cuadrados, donde vivían dos personas, rodeadas de numerosos enseres recogidos de la basura.

La intervención se inició tras las denuncias vecinales por los malos olores y molestias que ocasionaban los animales y la basura acumulada en el inmueble, situado en el centro de la ciudad, informó la policía local en un comunicado.

¿Por qué la crueldad contra los animales no es un “delito grave”?

Los agentes se presentaron en la vivienda, comprobaron que los gatos estaban hacinados en un patio de 12 metros cuadrados y un inmueble de 25, e identificaron al residente, un hombre de 37 años.

Posteriormente, los policías acudieron con operarios del ayuntamiento para la retirada de los gatos y, con ayuda de este hombre y una mujer con quien compartía la vivienda, rescataron un total, de 56 animales en la primera intervención.

Otros 24 gatos fueron capturados en una segunda operación, a la que siguió una tercera en la que fueron retirados otros 21.

Los felinos se encontraban en muy malas condiciones, con parásitos y patologías en la piel, y fueron trasladados al Centro Zoosanitario Municipal de Málaga.

La Policía comprobó además que la vivienda no estaba conectada a la red de aguas municipales y se abastecía con garrafas, con lo que presentaba unas malas condiciones higiénico-sanitarias.

Los agentes consideran que el hombre precisa de ayuda y podría sufrir los síndromes de Diógenes y de Noé, por la acumulación de basura y de animales, respectivamente.

Aunque cada vez se extiende más la cultura del respeto animal, aún se registran muchos casos de maltrato que pocas veces son denunciados debido a la falta de información sobre cómo hacerlo.

Animalistas toman Seúl; exigen terminar con el consumo de carne de perro

Aquí un listado con cinco de ellas, a las que puedes recurrir dependiendo tu denuncia.

Brigada de Vigilancia Animal – Para cualquier tipo de maltrato
En México existe una brigada forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y en ella se atienden:

-Todo tipo de maltrato animal
-Rescates
-Curaciones
-Mascotas en abandono

Si andas en busca de alguna mascota, ellos tienen bajo su resguardo a muchos animales que buscan un nuevo hogar. Puedes contactarlos al 5208-9898 o vía correo electrónico en cassp@ssp.df.gob.mx.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...