Repunta turismo en Acapulco: hoteles reportan 40% de ocupación

Después 2 de julio que inició reapertura de playas, negocios y empresas, la actividad turística se ha ido recuperando paulatinamente

Este fin de semana cientos de turistas llegaron al puerto de Acapulco, para disfrutar del sol y las playas, hoteles y restaurantes, operan al 40 por ciento de su capacidad.

Te recomendamos: Playas de Acapulco cerrarían de nuevo si turistas incumplen medidas por COVID-19

Después 2 de julio que inició reapertura de playas, negocios y empresas, la actividad turística se ha ido recuperando paulatinamente al pasar de tener un 3 por ciento de ocupación hasta alcanzar este fin de semana un 30 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.

El secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, aseguró que un promedio de 25 por ciento aproximadamente es la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco de los últimos días, tomando en cuenta también de que únicamente el 40 por ciento es lo que pueden recibir los hoteles en su capacidad.

Aun en contingencia, las playas de Acapulco continúan atrayendo al turismo principalmente del centro del país.

“Hoy Acapulco tiene que ser visitado por nuevas reglas, nuevas reglas sanitarias qué hay que respetar qué hay que usar el cubrebocas , gel antibacterial, el lavado de manos”, declaró José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Luego de tener una semana con lluvia y oleaje fuerte, el puerto registró este sábado un día soleado, 34 grados de temperatura y mar en calma.

Con información de Corresponsales
DGP