CRIMEN Y SEGURIDAD

Repunta robo de cable del Trolebús, en 2017

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México registró, este año, la cifra más elevada por el delito de robo de cable con 873 casos, lo que suma un total de 54 mil 416 metros de cable de cobre.

El récord en este tipo de delito lo tenía el año 2013, con 201 robos.

Eduardo Venadero Medinilla, director general de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, explicó que el problema del robo de cable “es todo el daño colateral que causa: La nueva reconexión, reparar la infraestructura. Evidentemente si a la hora del corte si no se hizo bien el corte se pudo haber quemado el cable, entonces ese ya no sirve… Entonces te enfrentas a toda una situación que va en detrimento del patrimonio de este organismo”.

Ante los constantes robos de cable de las instalaciones del trolebús, la policía capitalina realiza un operativo de vigilancia de manera permanente

El cable de cobre que es robado de las instalaciones del Servicio de Transportes Eléctricos es fundido o es vendido en depósitos de chatarra, a un precio mucho más bajo de su costo real, que es de mil 800 a dos mil pesos el metro.

De acuerdo con el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, cada vez que se genera un robo, se inicia una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), sin embargo, últimamente en muchos de estos casos, los delincuentes recobran su libertad con facilidad.

¡Entérate! SSPCDMX detiene a implicado en el robo de cable del trolebús en Iztacalcorobo

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT