Representantes de la industria de radio y televisión se reúnen con senadores

Representantes de la CIRT se reúnen con senadores

Representantes de la CIRT se reunieron por primera vez con la mesa directiva del Senado de la República. (@martibatres)

Representantes de la industria de la radio y la televisión se reunieron con la mesa directiva del Senado de la República, encabezada por su presidente Marti Batres.

Hablaron de diversos temas, entre ellos la carga tributaria que la industria en México paga a diferencia de otros países.

Así lo explicó, en conferencia posterior, José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.

José Luis Rodríguez Aguirre, Presidente del consejo directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), informó: “El tema de la sobre regulación no tiene ninguna relación con el tema de la publicidad gubernamental, nosotros como cualquier otra industria en el país pagamos el correspondiente ISR que nos corresponde cuando tenemos utilidades, los IVA”.

“Aparte pagamos derechos, adicionalmente a ello, se paga una contraprestación que es por el derecho de la utilización del espectro del aire, y sí se compara lo que pagamos nosotros en este país con respecto a cualquier otro país del mundo, las cantidades son gigantescas, se multiplican. Nosotros somos el único país en el mundo, el único que pagamos en una sola exhibición lo que corresponde a los años de concesión”, detalló Rodríguez Aguirre.

CIRT impugnará acuerdo que prohíbe debates en medios

El presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, agregó: “Nos dejan en una situación muy complicada, agradecidos de que exista apertura en relación a la problemática regulatoria que tiene nuestra industria. Nosotros realmente tenemos una sobrecarga tributaria muy importante y consideramos que la viabilidad de nuestros medios, en la medida que esto no vaya teniendo una solvencia y se vaya atendiendo, va a perder viabilidad”.

El presidente del Senado agradeció la presencia de los representantes de la CIRT y comprometió respeto a la libertad de expresión.

Martí Batres, presidente del Senado, dijo: “Primero, un fuerte compromiso con la libertad de expresión, con la pluralidad única de la libertad de expresión por parte de esta institución del Estado, que es el Senado. En segundo lugar, estamos trabajando en tener una buena relación con todos los medios de comunicación, apertura para escuchar los diversos temas que preocupan a la sociedad y eventualmente, pues si hay instrumentos legislativos que sirvan para resolverlos, el Senado de la República es receptivo para votarlos”.

Es la primera reunión entre los representantes de la CIRT y los senadores de esta legislatura.

Con información de Claudia Flores.
RAMG

CARGANDO...