Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Representantes de candidatos conocen el set del segundo debate presidencial

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TIJUANA, México
Representantes de los candidatos conocieron el set del segundo debate. (Twitter, @INEMexico)

Como parte de su reunión privada de trabajo con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que conocieron el set donde se realizará el segundo debate presidencial, los representantes de los cuatro candidatos hicieron un recorrido también por las instalaciones de su sede, la Universidad Autónoma de Baja California.

Ahí, confirmaron que todos asistirán a los ensayos, incluido Andrés Manuel López Obrador, quien no asistió al ensayo previo al primer debate.

Entrevistado al término del recorrido, el presidente de la Comisión de Debates, Benito Nacif, informó que “todos están confirmados que asistirán, estamos haciendo los últimos ajustes a las horas porque implica un desplazamiento considerable para ellos y entonces estamos tomando en cuenta sus propios horarios de llegada a la ciudad pero hasta ahora tenemos entendido que todos vendrán, es muy importante que inspeccionen el set porque a diferencia del formato anterior donde estaban ubicados detrás de un atril, en esta ocasión estarán en una silla, habrá desplazamientos”.

En entrevista, por separado, la consejera Pamela San Martín dio a conocer que las 42 personas que podrán asistir al debate de este domingo recibirán el agradecimiento personal del presidente del INE.

“El domingo se reunirán con el presidente de la Comisión y con el consejero Presidente precisamente para agradecer su participación”, expresó.

Benito Nacif reconoció que son “la pieza central del formato porque son las preguntas que van a dar origen a la discusión las van a formular los ciudadanos directamente en vivo previo el trabajo de coordinación del equipo de producción y con los coordinadores”.

Los ensayos para los candidatos presidenciales serán este sábado a lo largo de todo el día.

(Con información de Claudia Flores)
tfo