Representación barroca de Viacrucis afuera de la Catedral Metropolitana

Foto: Viacrucis barroco, 19 de abril 2019. Twitter @Barbacain

Viacrucis barroco afuera de la Catedral Metropolitana. (Twitter @Barbacain)

Este Viernes Santo, se realizó una edición más de la representación barroca del Viacrucis y Crucifixión de Jesús frente a la Catedral Metropolitana.

La compañía de teatro clásico “Fénix Novohispano” es la encargada de realizar esta representación que cumple 18 años consecutivos de llevarla a cabo en el corazón de la Ciudad de México.

Este año, el Viacrucis inició en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

El director explica porque eligieron ese lugar:

Para darle importancia a este templo que hay que rescatar, que es una de las joyas virreinales, este año cumplimos 500 años de celebrar la Semana Santa y el legado es monumental”, indicó Francisco Hernández, director de compañía de teatro clásico Fénix Novohispano.

En esta representación, Jesús avanzó con la cruz a cuestas por la calle de Moneda hasta llegar al Zócalo, donde se escenificaron las caídas del hijo de Dios y la humillación que recibió por parte de los romanos previo a su crucifixión.

Inicia la ‘Pasión de Cristo’ este Viernes Santo en Iztapalapa

40 actores y una banda de 40 músicos, entre ellos 20 niños, participaron en este Viacrucis viviente para rescatar una tradición teatral que se realizaba hace más de 300 años en la Ciudad de México.

Los actores usaron vestuario barroco, acorde con la que se usaba en el siglo 16.

La escenificación de la crucifixión se realizó en un templete colocado frente a la Catedral Metropolitana, con el juicio de la autoridad romana Poncio Pilatos al mesías.

Así transcurrió la representación hasta que le colocan nuevamente la corona de espinas.

Finalmente, la crucifixión se realizó enfrente de la Catedral Metropolitana.

Conmovió a los fieles, visitantes y turistas la intensa actuación del actor Francisco Arroyo, quien por 3 años ha interpretado este papel.

Ahorita hubo una gran armonía, comunicación, mucha entrega”, expresó Francisco Arroyo, actor que interpreta a Jesús en el Viacrucis.

Un numeroso grupo de personas, entre fieles y turistas, presenció esta representación afuera de la Catedral Metropolitana.

Cardenal Carlos Aguiar lava los pies a doce presos en la Catedral Metropolitana

Con información de Guadalupe Flores.

Rar

CARGANDO...