Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportero relata ataque en Ciudad Isla, Veracruz

Alberto Carmona, reportero de ‘El Piñero de la Cuenca’, cubría la protesta de habitantes de Ciudad Isla cuando fue agredido por integrantes de la fuerza civil
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La SSP de Veracruz reforzó su presencia tras el enfrentamiento entre integrantes de la fuerza civil y un grupo de civiles armados en Ciudad Isla. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reforzó su presencia tras el enfrentamiento entre integrantes de la fuerza civil y un grupo de civiles armados; En Punto platicó con el reportero quien transmitió en vivo el enfrentamiento y fue agredido por elementos de la fuerza civil.

Te recomendamos: Pobladores de Ciudad Isla, Veracruz, exigen retiro de Guardia Nacional

Hay detonaciones por parte de fuerza civil ¡Están disparando! ¡Están disparando!”

Estaba cubriendo esa manifestación, como te digo, es mi trabajo, en eso se escucharon ráfagas y todos voltearon y no pensaron que las detonaciones eran contra ellos, pensaron que eran hacia arriba, entonces, cuando vieron que le pegaron un balazo a una muchacha en el pie, todos empezaron a huir”, relató Alberto Carmona, reportero de ‘El Piñero de la Cuenca’.

El periodista cubría la protesta de habitantes de Ciudad Isla, quienes exigían el retiro de la fuerza civil, tras acusarlos de cometer arbitrariedades, Carmona asegura que la manifestación estaba tranquila hasta que los pobladores incendiaron una patrulla tras denunciar que un policía había disparado contra mujeres.

El que estaba calmando los ánimos era el elemento de la PFP y se estaban calmando, pero llegaron los elementos de la fuerza civil en auxilio a sus compañeros y se armó la balacera”, señaló el reportero.

Soy de la prensa, jefe, estoy transmitiendo en vivo”.

– Estaba transmitiendo en vivo y fue cuando me dijeron de groserías y me golpearon, me tiraron mi celular y me dieron un golpe en el ojo, de ahí, me sacaron a patadas – ¿Los manifestantes estaban armados? – No, eso es mentira, ahí están los medios que vieron que nadie de ellos disparó, eso sí, tiraron piedras, traían tubos”, aseguró el reportero.

En medio de los disparos, Alberto se resguardó en una vivienda.

Me escondí con una familia que también fue agredida”, dijo Carmona.

Este miércoles, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, responsabilizó al crimen organizado de haber movilizado a pobladores y medios de comunicación.

No vamos a permitir que se lleven grupos a protestar de manera desorientada, el que cometa un ilícito, el que sea, no lo vamos a permitir – ¿Pero el actuar de la fuerza civil, señor? – No lo vamos a permitir, ni que anden llevando periodistas a los eventos, ni que anden llevando a la gente”, puntualizó Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz.

Ante estas afirmaciones, la organización Artículo 19 exigió al secretario que evite realizar declaraciones que criminalicen la protesta y la labor periodística, y al gobernador Cuitláhuac García, que establezca protocolos para prevenir agresiones contra periodistas, manifestantes y defensores de derechos humanos.

Yo desde ayer sentí coraje, nosotros como reporteros fuimos a cubrir una información, yo nunca vi dinero, nunca vi armas ahí por parte de los pobladores. Sí tiraron piedras y sí incendiaron una patrulla- ¿Qué hacía yo ahí? – Estaba haciendo mi trabajo”, afirmó Alberto.

Con información de En Punto

TVR