Tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh deja varios muertos y heridos

Reportan tirador activo en una sinagoga en Pittsburgh, EU

Fuerte presencia policial afuera del centro religioso Tree of Life. (@CLovingoodWTAE)

La Policía de Pittsburgh logró detener a un sujeto que ingresó armado a la sinagoga “Tree of Life”, ubicada en la localidad de Wilkins Avenue, en Pittsburgh (Estados Unidos), y disparó contra los asistentes dejando varios muertos y heridos.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh informó a los medios de comunicación que el agresor está bajo custodia policial y que tres agentes resultaron heridos durante la operación.

El detenido fue identificado como Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.

Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalaron que son al menos ocho los fallecidos después de que una persona abriera fuego de manera indiscriminada en la sinagoga durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes.

Durante al menos una hora, la policía de Pittsburgh rodeó la sinagoga y pidió a la población evitar el área de Wilkins y Shady.

El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh pide a la población evitar el área de Wilkins y Shady por tirador activo. (@PghPublicSafety)

Minutos antes de que el tirador fuera controlado por las autoridades, el presidente Donald Trump escribió en su Twitter que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones:

“Estoy mirando los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Las fuerzas de seguridad están en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer refugiadas. Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!”.

Reportan tirador activo en una sinagoga en Pittsburgh, EU
La Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida en Wilkins Avenue en Pittsburgh (Foto: Mirror)

La Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida en Wilkins Avenue en Pittsburgh (Foto: Mirror)

Con información de Agencias.

RAMG

CARGANDO...