Reportan temperaturas congelantes en Chihuahua por el frente frío 13

Las autoridades pidieron a la población acudir a los centros de salud y hospitales públicos para aplicarse la vacuna contra la influenza y así disminuir los riesgos de enfermar por las bajas temperaturas
Reportan temperaturas congelantes en Chihuahua por el frente frío 13 (Twitter @MunicipioJuarez)

Este fin de semana, 23 de los 67 municipios del estado de Chihuahua reportaron temperaturas bajo cero provocadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 13.

Te recomendamos: Frente frío 13 ocasiona lluvias y bajas temperaturas en Oaxaca

“Las temperaturas mínimas registradas fueron en la zona serrana, en Majálca la temperatura mínima fue de -3.4 grados Celsius, en El Vergel con -2.8, Temósachic con -1.9, mientras que en la zona semidesértica, esto es Chihuahua y Juárez las temperaturas fueron positivas y más respuestas, en Chihuahua la mínima fue de 9.7 y Juárez 12.4”, dijo Ildefonso Díaz, de Protección Civil del Estado de Chihuahua. 

Protección Civil advirtió que con la entrada del nuevo frente frío número 14 habrá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, que afectarán principalmente a los municipios del noroeste del estado donde se han mantenido temperaturas frías al amanecer.

Las autoridades pidieron a la población acudir a los centros de salud y hospitales públicos para aplicarse la vacuna contra la influenza y así disminuir los riesgos de enfermar por las bajas temperaturas que se registran en el estado.

Por su parte, Protección Civil recomendó mantener vigilados los aparatos de calefacción y apagarlos antes de retirarse a dormir para evitar accidentes.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ