Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportan salud estable de bebés abandonados en la Ciudad de México

Los recién nacidos permanecerán al resguardo del DIF y una vez terminadas las investigaciones serán puestos en adopción
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: (Getty images/ archivo)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó e inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz, en diferentes Fiscalías tras registrar el abandono de tres recién nacidos en diferentes puntos de la ciudad en un lapso de 24 horas; hasta el momento, la salud de los bebés se reportó como estable.

Te recomendamos: Abandonan a tres bebés durante las últimas 24 horas en CDMX

Dos niñas se encuentran en el Hospital Pediátrico Peralvillo y un niño es atendido en un hospital de la alcaldía Coyoacán.

Los tres menores fueron atendidos y se les practicó una serie de estudios de biometría hemática, química sanguínea, cultivos para evitar algún desarrollo de infecciones, estudios de carga viral, serie ósea para descartar lesiones y tamiz auditivo y metabólico; los resultados en pruebas de VIH han reportado negativo.

El bebé de Coyoacán es un masculino que pesó tres kilos y mide 50 centímetros; las dos son mujercitas, la primera de ellas pesó dos kilos 800 y la otra pesó dos kilos 700 gramos, en general, los tres se encuentran en excelentes condiciones”, comentó Emilio Escobar, director del Hospital Pediátrico Peralvillo.

Las dos niñas al ser abandonadas tenían solo unas horas de haber nacido; una de ellas quien fue abandonada en una plaza comercial, a la que los médicos llaman ‘Estrellita’, se le cortó el cordón umbilical en el sanitario donde fue abandonada.

El niño que fue desamparado en una iglesia, en la alcaldía Álvaro Obregón, tenía entre dos y tres días de nacido.

Están de buen peso y son de término, no hay problema de madurez pulmonar”, aseguró Enrique de Jesús Hanf, médico del Hospital Pediátrico Peralvillo.

Cabe destacar que, a los médicos llamó la atención que ninguno de los tres bebés presentaba anemia, pues, aseguran son niños cuyas madres se cuidaron hasta el término del embarazo.

Yo me pregunto ¿Qué pasó con esa mujer que esperó esos nueve meses o 38 a 40 semanas?, yo me imagino una mujer que no es primeriza, sino que ya tiene varios hijos, no es una adolescente porque no son bebés de bajo peso. ¿Qué pasó en el corazón y la mente de esas mujeres? ¿la madre será drogadicta?, pero no, ninguno de los niños tiene esas manifestaciones”, cuestionó Emilio Escobar.

Los menores permanecerán al menos tres semanas más en los hospitales, después, la Procuraduría y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los protegerán hasta ser dados en adopción, una vez que concluyan las investigaciones.

Con información de Guadalupe Madrigal

TVR