Reportan saldo blanco tras incendio en fábrica de cosméticos en Civac

Las autoridades reportaron que solo un bombero resultó con heridas leves, mientras que el fuego consumió el 90% de la fábrica.
Reportan saldo blanco tras incendio en fábrica de Civac (MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Enrique Clement, coordinador de Protección Civil de Morelos, informó, en entrevista con ForoTV, que no hay reporte de personas heridas tras el incendio que se registró, la madrugada del domingo 19 de julio, en una fábrica de cosméticos del estado de Morelos, en la zona industrial de Civac.

Te recomendamos: Se registra incendio en la instalaciones del CODE en Jalisco

Clement señaló que solo un bombero resultó con heridas leves durante su labor por sofocar las llamas.

“Afortunadamente no tuvimos ninguna persona lesionada, ningún daño extra fuera del área del incendio. Solamente un compañero que es una cosa mínima, la voladura de una uña. Fue lo único que podemos decir fue de afectación a nuestros compañeros bomberos. De ahí en fuera no tuvimos ninguna afectación a ninguna persona, ni en el área del incendio, ni fuera de ella”, relató.

También informó que el 90% del inmueble quedó destruido por el fuego, a la vez de que aclaró que no hubo desalojos, pues nunca estuvo en peligro la población.

“Fue muy fuerte, fue muy intenso, es una fábrica de aproximadamente 5 mil metros cuadrados de construcción que fue prácticamente devastada al 100%, solamente una parte de oficinas que se libró de esa contingencia”.

El funcionario destacó la presencia de voluntarios durante las labores, al contabilizar a más de 200 personas que participaron en la labor.

“Hubo muchos voluntarios que también llegaron, aproximadamente unas 200 personas en el área, primero para hacer la contención del perímetro para evitar que se diseminara el incendio a otros inmuebles, a otras fábricas, nunca se tuvo ese peligro”, concluyó.

En torno a estos hechos, Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, agradeció en su cuenta de Twitter la labor realizada por el Cuerpo de Bomberos.

“Mi más profundo agradecimiento y reconocimiento a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, que desde la madrugada y hasta esta mañana trabajaron muy duro para sofocar el incendio ocurrido en Civac”, escribió.

Con información de Foro TV

JPG