CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan saldo blanco en Oaxaca tras sismo de magnitud 5.7 en Veracruz

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las zonas donde más se resintió el movimiento sísmico fueron la Cuenca del Papaloapan, en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, el área del epicentro

  • En la capital del estado, tras el movimiento sísmico se desprendió un trozo de roca de cantera de la cornisa de un edificio del centro histórico de la ciudad, que por fortuna no lesionó a ninguna de las personas que transitaban por el lugar

El sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Ciudad Isla, Veracruz, no ocasionó daños de gravedad y tampoco dejó personas fallecidas ni lesionadas en el estado de Oaxaca, a pesar de que se sintió con fuerza en buena parte de la entidad.

Te recomendamos: Fotos y videos: Así se sintió el sismo de magnitud 5.7 en CDMX

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las zonas donde más se resintió el movimiento sísmico fueron la Cuenca del Papaloapan, en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, el área del epicentro.

También, la Cañada, la Sierra Norte y parte del norte del Istmo de Tehuantepec.

“Hasta este momento se tiene un saldo blanco, no hay afectaciones, pero de todas formas se sigue monitoreando. El reporte que tenemos de acuerdo a los delegados es de afectaciones mínimas ¿no? agrietamientos, cuarteaduras”, indicó Miguel Morales Díaz, Sismólogo de Protección Civil Oaxaca.

En la ciudad de Oaxaca se activaron las alertas sísmicas, apenas unos cuantos segundos antes que comenzara a sentirse el movimiento.

Esto ocasionó que algunas personas evacuaran los inmuebles para ponerse a salvo al momento de activarse la alerta o cuando el movimiento sísmico comenzó a ser perceptible.

“En ese momento, cuando venía caminando, cuando sentí el temblor, lo que hice fue buscar un espacio libre para no accidentarme”, dijo Florencio Reyes Santiago, ciudadano.

“Más que nada hay que tener un poco de tranquilidad, también tener cuidado, pero también tener un poco de tranquilidad, verdad”, señaló Samuel Valle, ciudadano.

En la capital del estado, tras el movimiento sísmico se desprendió un trozo de roca de cantera de la cornisa de un edificio del centro histórico de la ciudad, que por fortuna no lesionó a ninguna de las personas que transitaban por el lugar.

El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizan la revisión del inmueble.

Con información de Jorge Morales

Rar