Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportan saldo blanco en el Edomex tras sismo; registran caídas de bardas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sismo de 8.2 grados provoca grietas en Chalco, Estado de México (Twitter @carlitoslara81)

El Estado de México (Edomex) reportó saldo blanco tras el sismo de 8.2 grados que se registró en la noche del jueves, informó el gobernador Eruviel Ávila.

El mandatario agregó que se han reportado 63 incidentes a causa del sismo, que comprenden caídas de postes, bardas, así como grietas y fisuras.

Eruviel Ávila dijo que las clases en la entidad se suspendieron en guarderías, jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas, para que se revisen a detalle las más de 17 mil escuelas mexiquenses.

El gobernador informó que se activaron los protocolos del sistema estatal de emergencia para detectar daños en los 125 municipios, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Indicó que darán seguimiento a las personas que se vieron afectadas por la caída de bardas, a quienes se les apoyará con el peritaje y con materiales para reparar el daño.

Sismo de 8.2 grados provoca grietas en Chalco, Estado de México (Twitter @carlitoslara81)

El gobernador mencionó que el C5 de Toluca atendió 63 llamadas de auxilio de 21 municipios, y principalmente de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Chalco, Naucalpan y Valle de Chalco.

Destacó que el C5 de Ecatepec registró 45 llamadas.

En Toluca se tuvieron 18 llamadas, a pesar que en la región los temblores son poco perceptibles por la altitud de la ciudad (2 mil 400 metros sobre el nivel del mar).

Eruviel Ávila reportó daños menores como fisuras en un hospital del municipio de Chalco, Tlalnepantla e Ixtlahuaca, pero no fue necesario evacuar a los pacientes.

Añadió que los cuerpos de emergencia realizaron recorridos para descartar daños y afectaciones materiales en territorio mexiquense.

Con información de Rosa María Olguín

BLR

Te puede interesar: ¿Qué son las extrañas luces que se vieron durante el sismo en México?