Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportan resultados cerrados en conteo rápido para gubernatura de Puebla

Miguel Barbosa, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Puebla. (Twitter: @MBarbosaMX)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) informó, en sesión permanente, el resultado de los conteos rápidos recibidos a las 23:45 horas, es una muestra de 372 casillas de las 509 que la integran; representan el 73 por ciento de la muestra total.

El conteo rápido da a Martha Erika Alonso, candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, 38.89% de las preferencias, mientras que Miguel Barbosa, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, refleja el 36.8%.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera, dijo que esta es una elección reñida.

Nos habla de una elección competida, con resultados muy cerrados entre primero y segundo lugar, es decir, la voluntad de los ciudadanos se decantó por dos opciones de forma tan cerrada que el conteo rápido no permite desprender una tendencia amplia o clara de los contendientes votados. Por esta razón, el Instituto hace un llamado respetuoso a los diferentes actores de esta contienda, esperar los resultados finales que arrojarán los cómputos distritales que iniciarán el próximo miércoles 4 de julio y terminarán el día domingo 8 de julio. Sólo el desarrollo de este ejercicio determinará los resultados oficiales de la elección a la gubernatura por lo que no se puede dar a conocer un ganador en estos momentos”, afirmó.

Herrera informó, además, que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) seguirá recibiendo información hasta las 20:00 horas de este lunes 2 de julio.

 

Con información de Susana López.

 

RMT