CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan presunto grupo de autodefensas en Tecamachalco, Puebla

La vocería de prensa de Tecamachalco informó que se investiga la autenticidad del presunto grupo de autodefensas en coordinación con autoridades estatales.

A través de las redes sociales, este viernes, comenzaron a circular fotografías de un presunto grupo de autodefensa en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

Te recomendamos: Miguel Barbosa anuncia cierre de actividades no esenciales en Puebla

En las imágenes se observa a un grupo de más de 50 hombres, en su mayoría vestidos de negro, encapuchados y con armas de grueso calibre como R15, escopetas y pistolas tipo escuadra en un lugar desértico, algunos de ellos, abordo de una camioneta blanca.

En las fotografías, el grupo de hombres armados, sostiene dos pancartas con un mensaje dirigido a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno ante el incremento de robos, extorsiones y asesinatos.

En las pancartas se autodenominan “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco”, y señalan que no se trata de un grupo de delincuentes, si no de ciudadanos organizados cansados de la inseguridad en la zona.

La vocería de prensa de Tecamachalco informó que se investiga la autenticidad del presunto grupo de autodefensas en coordinación con autoridades estatales.

Cabe mencionar que desde el pasado 13 de octubre del 2020, el mando de seguridad en el municipio de Tecamachalco, fue asumido por el gobierno estatal por altos índices de inseguridad en la zona.

Algunos pobladores confirmaron que la seguridad y tranquilidad se ha visto rebasada en este y en otros municipios de esta región de Puebla conocida como el triángulo rojo.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla señaló que desconoce categóricamente cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley y no permitirá la omisión del marco legal en ninguna circunstancia ni la portación de armas de manera ilegal.

Este día, en algunas calles y accesos al municipio de Tecamachalco, ubicado a 90 kilómetros de la capital poblana, solo se observan algunos retenes de la policía municipal.

Los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Yehualtepec y Acajete se dieron a conocer en los últimos años por el robo constante a los ductos de combustible de Pemex, extorsiones, secuestros, robos a transporte de carga y recientemente al robo de gas.

Con información de Antonio Morán
HAVJ