Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportan playas llenas y 90% de ocupación hotelera en Acapulco

La seguridad se ha reforzado en las playas y zona de bares para evitar poner en riesgo al turismo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Foto: Continúa llegada de turistas a playas de Acapulco, Guerrero. (Twitter: @Sectur_Acapulco)

Este fin de semana el Puerto de Acapulco, Guerrero, reportó playas llenas y 90% de ocupación en habitaciones de hotel. Las playas tradicionales de la bahía como Condesa, Diamante, El Morro, Icacos, Suave, Hornos y Caleta, lucen repletas de vacacionistas.

Te recomendamos: Emiten alerta sanitaria en playas de Acapulco por bacteria fecal

Pues están increíbles las playas. Me encanta el sol, el ambiente que hay aquí y pues si somos clientes frecuentes de Acapulco”, dijo Claudia, turista de la Ciudad de México.

“El destino turístico es el más cercano, he accesible a todos los, la economía, y pues el ambiente pues inigualable. Realmente sí es el clima lo que nos llama, el sol”, detalló Fernanda Ruiz, turista.

Los vacacionistas que habitualmente llegan los fines de semana se suman a quienes ya llevan varios días disfrutando de las bellezas naturales de este destino turístico.

De turismo yo creo que andamos por ahí del 85 al 90% con los fines de semana repuntando muy bien y entre semana también. Estás vacaciones de verano son largas y muy buenas también”, dijo Mauricio Suazo, prestador de servicios al turismo.

La seguridad se ha reforzado en las playas y zona de bares para evitar que ocurran hechos violentos que pongan en riesgo al turismo. El estado de Guerrero espera recibir casi un millón y medio de vacacionistas, y se estima que al menos 750 mil visitarán el Puerto de Acapulco en el transcurso de las vacaciones de verano.

Elevada afluencia de turistas

El 19 de julio, el puerto de Acapulco tuvo el segundo fin de semana de las vacaciones de verano con elevada afluencia de turistas, playas con ambiente festivo y un calor intenso. Frente al mar, descansando en camastros o recorriendo la bahía, el turismo se relaja, descansa y olvida las tareas cotidianas.

Que vengas dispuesto a olvidarte de las cosas de tu rutina del día a día, yo creo que siempre el ver las olas, el escuchar el mar es lo que relaja y que vengas dispuesto a disfrutar, a estar tranquilo”, señaló Viridiana Cantero, turista.

Con amplios atractivos turísticos y gastronómicos, días soleados, 38 grados de temperatura y una intensa vida nocturna, el puerto guerrerense tiene todo lo que el visitante necesita para divertirse y pasarla bien este verano.

Aquí en el puerto se puede hacer de todo. Durante el día venir aquí a la playa, estar un rato aquí en la alberca del hotel y pues en la noche salir, tomar, bailar”, dijo Rafael Rivera, turista.

“El clima está muy muy bueno, se disfruta mucha el sol y las actividades están muy divertidas. Se pone muy divertido, entonces sí disfrutas mucho”, indicó Mitzy Rosas, turista.

Playas, avenidas, carreteras, plazas turísticas y centros comerciales, son vigilados por fuerzas federales y estatales, para salvaguardar la estancia de los vacacionistas.

Con información de Isaac Flores

HVI