CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan oleaje de hasta cuatro metros de altura en Acapulco

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico que se encuentra al sur-suroeste de Oaxaca, provoca lluvias en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Las precipitaciones de las últimas horas ocasionaron la caída de un árbol y cortes de energía eléctrica en unas 20 colonias.

“Tanto remanentes y desprendimientos nubosos del huracán ‘Aletta’ en el Pacífico Mexicano, pero también hay una formación en el Golfo de Tehuantepec. Por eso son las lluvias repentinas, las tormentas locales que hemos tenido”, explicó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se ha emitido una alerta para la zona costera por la presencia de fuerte oleaje, marejadas y corrientes de arrastre.

“Hoy tenemos un fuerte oleaje y ante esto tenemos que guardar nuestros muebles, tenemos que recorrer algunas palapas que logramos sacar antes de que se las lleve”, aseguró Pablo Rodríguez, prestador de servicios.

“Emitimos un alertamiento a la zona hotelera y restaurantera del puerto de Acapulco, playas como del Revolcadero hacia Barra Vieja en este momento tenemos fuertes olas de tres, a cuatro metros de altura y Pie de la Cuesta también oleaje de tres metros”, señaló Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se han colocado banderas rojas para advertir del peligro al turismo.

“En las madrugadas ha llovido bastante, incluso ahorita podemos observar las olas, están muy altas, muy fuertes y nos mantenemos un poco alejado de ellos. Hay banderas rojas que nos alertan precisamente para no meternos tanto”, comentó Isabel De Los Santos, turista de Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero advierte que se esperan tormentas locales y lluvias fuertes para las próximas horas en la entidad.

También puedes leer: Zona de inestabilidad provoca fuertes lluvias en Guerrero

Con información de Issac Flores

MAP