Reportan ocupación hotelera superior al 90% en Mazatlán, Sinaloa

Reportan ocupación hotelera superior 90% Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán tiene el malecón más grande de Latinoamérica. (Twitter @VisitMex, archivo)

Turistas nacionales y extranjeros continúan llegando al puerto de Mazatlán, Sinaloa, en estas vacaciones de verano.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, se espera una afluencia cercana a 1 millón de turistas, por lo que los hoteles mantienen una ocupación superior al 90%.

Pues va ser un lleno en el puerto, tenemos una derrama de más de 500 millones de pesos, una ocupación por encima de los 90 y en fin de semana al 100 por ciento, si ahorita quieren hacer reservaciones ya no hay cuartos”, indicó Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo de Sinaloa.

Más de mil elementos policiacos vigilan el puerto, así como 700 videocámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, como en la zona dorada, entradas, salidas y puntos turísticos.

La alerta emitida por Estados Unidos a sus viajeros, exenta a destinos de playa en Sinaloa.

Estados Unidos emite alerta de viaje para 5 estados de México

Es un warning para el estado, así como hubo para otros, estando exento lo que es Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, y mantiene el tema de la terminal de cruceros, el aeropuerto fue una actualización que se hizo a medio año. Simplemente se ratifica estas zonas turísticas que el gobierno estadounidense declara”, señaló Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo de Sinaloa.

El recién remodelado centro histórico, el malecón, y el faro, entre otros, son atractivos para los visitantes.

Los sitios más visitados son las Tres Islas, el Museo de Conchas y el Acuario de Mazatlán.

Prestadores de servicios esperan se duplique la llegada de turistas en las próximas dos semanas ante el arribo de dos cruceros.

Ángeles Verdes vigilan carreteras y autopistas de Sinaloa

Autoridades federales y estatales iniciaron un operativo de vigilancia en las carreteras y autopistas del estado de Sinaloa, para garantizar la seguridad de los paseantes en esta temporada vacacional.

En estos operativos participan la coordinación de los Ángeles Verdes, quienes instalaron campamentos de auxilio en la caseta de peaje Mazatlán-Durango y la Culiacán-Mazatlán.

Por la actual temporada de lluvias se exhortó a los viajeros a que se mantenga en alerta al transitar por sitios propensos a deslaves, sobre todo en las carreteras que conectan a Durango y Tepic.

Se mantiene una especial vigilancia en el tramo de la maxipista Mazatlán-Durango que es un punto estratégico para el paso natural de viajantes que provienen de otros estados como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, por ello se exhortó a los viajeros que en caso de algún desperfecto mecánico pedir ayuda la 078.

Turistas empiezan a llegar a Mazatlán, Sinaloa, previo al periodo vacacional

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...