Reportan nueva riña en penal de Atlacholoaya, Morelos

Presuntamente, reos relacionados con el grupo delictivo ‘Los Rojos’ habrían tomado como rehenes a 10 custodios

Imagen: Presuntamente, reos relacionados con el grupo delictivo ‘Los Rojos’ habrían tomado como rehenes a 10 custodios

Imagen: Se informó que después de las 20:00 horas ocurrió una supuesta riña por lo que las autoridades implementaron un operativo para restablecer el orden. (Cuartoscuro.com/archivo)

La noche del jueves, se reportó una nueva e intensa movilización en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

Te recomendamos: Separan del cargo a mandos directivos de penales de Morelos

En un principio se informó que después de las 20:00 horas ocurrió una supuesta riña por lo que las autoridades implementaron un operativo para restablecer el orden.

Presuntamente reos relacionados con el grupo delictivo ‘Los Rojos’ habrían tomado como rehenes a unos 10 custodios.

Después de poco más de dos horas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que las autoridades habían retomado el control del centro penitenciario.

Más tarde en un comunicado, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, manifestó que, derivado de los hechos suscitados en días pasados, así como de los operativos y decomisos que se han realizado en el Centro de Reinserción Social de Morelos, se fortaleció la presencia de las autoridades encargadas de brindar seguridad, tanto federales como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, manifestando que el CERESO se encontraba en orden y que ningún custodio se encontraba retenido.

Además, informó que los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional continuarán en el CERESO estatal con el fin de coadyuvar para garantizar la seguridad y la paz social.

Esta movilización ocurrió después de que la semana pasada se suscitaron dos amotinamientos y un paro de trabajadores que dejó un saldo de seis reos muertos, entre ellos ‘El Ray’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado.

Matan a ‘El Ray’, líder del CJNG en Morelos, en riña del penal de Atlacholoaya

Con información de Liliana Maret

TVR

CARGANDO...