Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Reportan muerte de 10 animalitos en dos semanas en Zoológico de Aragón

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se investigará la supuesta muerte de 10 animales en el Zoológico de San Juan de Aragón en las últimas dos semanas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Zoologico de Aragón. (Nelly Salas / Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se investigará la supuesta muerte de 10 animales en el Zoológico de San Juan de Aragón en las últimas dos semanas, las cuales fueron denunciadas por trabajadores del lugar.

Te recomendamos: Turistas vándalos escriben sus nombres en el lomo de un rinoceronte

En conferencia de prensa, informó que el Comité de Bioética de la Dirección General de Zoológicos, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente, sesionará de inmediato para crear una comisión que aborde el tema.

Recordó que en este órgano participan la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras instituciones de educación superior privadas que revisan el estado de los animales, que tengan buen trato y las mejores condiciones.

Hablando con la Secretaria de Medio Ambiente y con el Director General de Zoológicos me dijeron que este comité va a sesionar de inmediato para hacer una comisión que revise con las universidades el trato que se da a los animales en el Zoológico de San Juan de Aragón”.

Sheinbaum Pardo señaló que es un tema que hay que aclarar, pues no puede ser que esté ocurriendo algo reprobable en ese parque recreativo.

Refirió que el Gobierno de la Ciudad también debe resolver un tema laboral en ese zoológico, pues a algunos trabajadores se les ha pedido que trabajen y no quieren hacerlo, lo que podría estar combinado con el tema del trato a los animales.

Uno es el tema laboral que hay que resolver de la mejor manera, siempre dialogando, y la otra parte es el trato a los animales; no podemos permitir malos tratos ni mala alimentación”, expresó.

La mandataria local recordó que el próximo año se prevé invertir recursos en los zoológicos de Chapultepec y de Aragón para convertirlos en centros de protección y conservación animal, luego de que a este último desde 2006 no se destina presupuesto para su mejora.

La segunda etapa del zoológico quedó abandonada; nuestro objetivo es hacerlo centro de protección animal, de conservación, expuso.

Refirió que se partirá de programas como el de conservación del lobo mexicano, con el que los lobitos que nacen en cautiverio se liberan para que aprendan a sobrevivir fuera del zoológico.

Con información de Notimex.

Rar