#Clima

Reportan inundaciones por lluvias en la CDMX

llueve once delegaciones cdmx inundaciones granizo

Circuito interior y Oceanía (Twitter@kroseco25)

La tarde de este sábado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó lluvia ligera en Coyoacán, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztapalapa; moderada en Cuauhtémoc; fuerte en Miguel Hidalgo e Iztacalco, con granizo en Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las 16 delegaciones.

En su cuenta en Twitter @SPCCDMX, refirió que la medida se mantendría desde las 16:30 hasta las 21:00 horas de este sábado, pues se prevé lluvia, granizo y vientos entre 30 y 49 kilómetros por hora.

Por ello, recomendó la población retirar basura de las coladeras, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como ubicar a las mascotas en un lugar seguro.

(Twitter @kroseco25)

El C5 de la Ciudad de México reportó lluvia de leve a fuerte, así como la caída de granizo en 11 de las 16 delegaciones

Por otro lado, sugirió conducir con precaución, ya que en caso de que las lluvias caigan con fuerza se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

La dependencia solicitó a los ciudadanos apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Así mismo, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etcétera. También cerrar puertas y ventanas y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

Frente Frío número 2 provocará lluvias en gran parte de México

Reportan seis inundaciones en norte y centro de la capital por lluvias

Debido a la lluvia que caé en gran parte de la ciudad la tarde de este sábado, suman hasta el momento seis inundaciones en las zonas centro y norte de la capital, por lo que autoridades capitalinas exhortaron a los automovilistas y a la población en general a tomar sus precauciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó dos inundaciones en la delegación Cuauhtémoc, una en el cruce de las avenidas Fray Servando y Pino Suárez, y otra en el de San Antonio Abad, con dirección al sur, y Lucas Alamán.

Por ello, a través de su cuenta Twitter @C5_CDMX sugirió a los automovilistas transitar por la avenida del Taller y la calle Cinco de Febrero, respectivamente, para evitar la zona.

llueve once delegaciones cdmx inundaciones granizo
(Twitter @kroseco25)

El C5 de la Ciudad de México reportó lluvia de leve a fuerte, así como la caída de granizo en 11 de las 16 delegaciones

En la demarcación Gustavo A. Madero registró de otra acumulación de agua sobre avenida 608 en su entronque con Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, así como en avenida 661 en su intersección con 604 en la colonia Aragón Fovisste.

También informó de otra anegación sobre Norte 172 y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, al igual que avenida 533 y Río Consulado, ambas en la delegación Venustiano Carranza.

Ante estas condiciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 3, 4, 5, 7 y 9, por lo que recomendó a los usuarios a tomar sus previsiones.

Suman169 mil damnificados por las lluvias en Sonora

Con información de Notimex.

FSR

CARGANDO...