Reportan lluvia en la mayor parte del Valle de México este miércoles

Reportan lluvia en la mayor parte del Valle de México

Reportan lluvia en la mayor parte del Valle de México este miércoles (Twitter @FaustoLugo, archivo)

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) reportaron lluvias desde la madrugada en la mayoría de las delegaciones de la capital.

Desde la madrugada llovió además en varios municipios del Valle de México.

Durante la mañana del miércoles la lluvia ligera permaneció y provocó algunos encharcamientos, además mantuvo el pavimento mojado hasta el amanecer.

Con la lluvia y el exceso de velocidad ocurrieron algunos accidentes automovilísticos. Una ambulancia particular volcó en la esquina de Amores y Luz Saviñón, en la colonia Del Valle.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron lesionados de consideración.

Te puede interesar: ‘Bud’ llegará a costas de Baja California Sur como tormenta tropical

También el reblandecimiento de tierra provocó que unos árboles se desprendieran de raíz en la colonia San Miguel Chapultepec.

El árbol quedó atravesado sobre la calle y tuvo que ser fragmentado por los bomberos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en la red por las lluvias de la madrugada y mañana del miércoles.

Para la tarde se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y tormentas fuertes en la Ciudad de México. Las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El martes Protección Civil activó la alerta amarilla para nueve de las 16 delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) y la alerta naranja para la delegación Tlalpan.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Seguirán las lluvias con caída de granizo en la Ciudad de México
Lee también: Norte y centro del Valle de México presentan regular calidad del aire

Arma tu ruta con Waze:

CARGANDO...