CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan incremento de ataques a negocios y viviendas en Colima

Comerciantes y empresarios denuncian incremento de ataques a negocios y viviendas en Colima

  • El miedo es generalizado entre los comerciantes de la capital
  • Autoridades han asegurado y neutralizado artefactos explosivos desde que inició la ola de violencia

Comerciantes y empresarios de Colima denunciaron un incremento en los ataques a negocios y viviendas.

Te recomendamos: Fin de semana violento en Colima deja 11 personas asesinadas

El pasado 20 de mayo, sujetos armados asesinaron a balazos a dos empleadas de una paquetería ubicada en el centro de la capital, después arrojaron una bomba molotov haciendo estallar el lugar.

El 6 de junio, ocurrió lo mismo en un bazar de la avenida Ignacio Sandoval en el centro de la ciudad de Colima, en este ataque también se arrojó un artefacto explosivo; una persona murió y otra resultó lesionada.

Un día después, en la colonia Juan José Ríos, en el municipio de Villa de Álvarez, una persona fue agredida con un arma de fuego al interior de su vivienda, después le arrojaron una bomba de fabricación casera lo que provocó un incendio.

Son los hechos más recientes, sin embargo, desde que inició la de violencia en el estado, el pasado 25 de enero, han ocurrido otros incendios también provocados con bombas molotov en casas, autos, predios y en un altar a la santa muerte en la colonia Manuel M. Diéguez.

“Golpeado con miedo, pero sobre todo preocupados, preocupados por los resultados, sigue habiendo incidentes de manera continua, si no es que diario hay notas de esta naturaleza, creo que ahora la pregunta es, ¿qué está pasando?, ¿qué está pasando en Colima?”, aseguró Eduardo Sánchez García, presidente de COPARMEX Colima.

Laura vende ropa en el centro de la capital, este día cambió el orden del mobiliario en su tienda para poder estar más cerca de la puerta y huir en caso de alguna agresión.

“Pues mira yo ahorita aquí, me siento con temor porque, porque estaba allá un poco más expuesta de aquel lado justamente por eso cambié las cosas entonces aquí estoy un poco más cerca de aquí, por si cualquier caso llegará a ocurrir Dios no lo quiera, salir corriendo y ya”, dijo Laura, comerciante.

El miedo es generalizado entre los comerciantes de la capital.

“Yo la verdad si volteo cada rato a la calle para ver qué gente pasa o cómo actúa la gente qué pasa, para tener un poco más de cuidado la verdad”, dijo Miroslava, comerciante.

“Y hoy con esta ola de inseguridad, con esta situación tan lamentable, tan dolorosa para la ciudadanía, pues creemos que efectivamente él empresario es quien está asumiendo este costo, pero también esto se va reduciendo en las inversiones, en la generación de empleos”, agregó el presidente de COPARMEX Colima.

Autoridades han asegurado y neutralizado artefactos explosivos desde que inició la ola de violencia, la mayoría según fuentes oficiales, son de fabricación casera.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ