#Migrantes

Se incendia estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca

Foto: Se registró un incendio al interior en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca, 12 mayo 2019

Se registró un incendio al interior en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca. (@MeganoticiasSCR)

A las 12 de la noche con 10 minutos de este domingo, comenzó un incendio en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca.

Los primeros reportes indican que fueron los propios migrantes centroamericanos que se encontraban dentro, los que iniciaron el fuego.

De inmediato, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó la evacuación de 117 migrantes que se encontraban albergados en la estancia migratoria.

Hombres, mujeres y niños, salieron hacia la carretera Panamericana para no inhalar el humo generado por el incendio.

Se fugan alrededor de 70 cubanos migrantes en Chiapas

Otros más, presuntamente quienes iniciadores el fuego, se dieron a la fuga.

Ya van varias veces que se salen, y no es la primera vez, ahora le echaron lumbre de una vez y luego pues ardió la planta, ahí tienen una planta que se quemó, total, porque no sé por qué motivo ya estaba trabajando, desde hace tres días, como que no había luz, creo, pero cuando ardió los mismos cables, fueron”, dijo Casildo Pinacho, vecino.

Una vez sofocado el incendio, personal de migración realizó el traslado de los migrantes a otra estación, la de Acayucan, Veracruz.

No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce cuántos de los 117 migrantes que estaban albergados, escaparon.

De verdad, a mí me encantaría decirles qué pasó, pero no puedo, pero, ¿Los daños son ahí nada más en la parte de la estancia verdad?… Es que te digo, no puedo decirte nada, no tengo autorizado”, dijo un oficial del Instituto Nacional de Migración.

Fugas de migrantes generan desconfianza entre autoridades

La tarde de este domingo, el área dañada por el incendio en la garita migratoria fue cerrada en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General de la República para iniciar la averiguación correspondiente.

Con información de Jorge Morales

RAMG-JLR

 

 

CARGANDO...