Desalojan a habitantes de Tuxpan, Veracruz, por supuesta fuga en gasoducto

Protección Civil de Veracruz aclaró que el desalojo fue de manera preventiva y que se trató de un venteo controlado por una alza de presión
Reportan fuga en gasoducto en Tuxpan, Veracruz. (Cuartoscuro.com, archivo)

Esta tarde se reportó una fuga en el gasoducto de Tuxpan-Texas, por lo que habitantes de las comunidades Monte Grande y Banderas en este municipio fueron desalojados de sus casas.

Te recomendamos: México y EEUU acuerdan inversión para gasoducto en Oaxaca

En redes sociales se informó que el auditorio de usos múltiples de Tuxpan fue habilitado como refugio temporal para las familias evacuadas por la fuga de gas.

Al menos 100 personas permanecerán resguardadas hasta que se inspeccione la comunidad y se garantice su seguridad, se indicó.

Medios locales reportaron tres personas trasladadas al hospital general por afectaciones derivadas del olor a gas en la zona.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, Protección Civil y militares. Hasta el momento autoridades no han emitido un reporte oficial.

Aclaran que evacuación de gas fue por proceso de venteo

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz aclaró que la posible fuga de gas en la localidad de Monte Grande del municipio de Tuxpan, se trató de un venteo controlado por una alza de presión.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que a las 11:30 horas de este miércoles se reportó posible fuga de gas, por lo que de manera preventiva se efectuó la evacuación precautoria de mil 200 personas de dicha comunidad.

Detalló que al sitio acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Fuerza Civil, Cruz Roja y bomberos, así como personal de la empresa Trans Canadá y autoridades municipales para atender a la población.

Asimismo, informó que están a la espera de ingresar a las instalaciones del gasoducto para continuar con la verificación de seguridad.

Con información de Notimex.

Rar