Reportan encharcamientos por lluvias en la CDMX

Reportan encharcamientos por lluvias en la CDMX

Hubo problemas de encharcamientos en diversos puntos de la CDMX. (Notimex)

Una fuerte lluvia se registró la tarde de este martes en la alcaldía de Cuajimalpa, lo que provocó algunos encharcamientos.

Cerca de las 18:00 horas la precipitación se registró en varias colonias de la demarcación.

El C5 de la Ciudad de México reportó inundaciones en el bajo puente de la carretera México Toluca – Monte de las Cruces, en la colonia Lomas del Padre.

También se registró un ligero deslave en la calle de Herreros y Estacas, colonia Tierra Colorada en Magdalena Contreras.

Activan Alerta Amarilla por lluvias en 9 delegaciones

Hubo problemas de encharcamientos en diversos puntos de la colonia San Bartolo Ameyalco.

En Iztapalapa también se registró lluvia, en la colonia Lomas de Zaragoza hubo encharcamientos, también en Santa Martha Acatitla, dónde además se cayó un árbol.

Activan Alerta Naranja por persistencia de lluvia en Álvaro Obregón

Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México han ocasionado anegaciones en calles y avenidas de las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa, por lo que brigadas de diversas dependencias acuden a los puntos para abatir los niveles de agua acumulada.

La Secretaría de Protección activó a las 21:00 horas la Alerta Naranja por persistencia de lluvia en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, pues la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

También se actualizó la Alerta Amarilla en Miguel Hidalgo y se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se recomienda a la población no cruzar vialidades con corrientes de agua y manejar con más precaución.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) continúa la lluvia ligera en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, y moderada en Álvaro Obregón.

Con información de Arturo Sierra y Notimex.

LLH

CARGANDO...