#MéxicoDecide

Reportan desaparición de candidato a alcaldía de Nadadores, Coahuila

Reportan desaparición de candidato a alcaldía de Nadadores

Ismael Aguirre Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Nadadores. (Twitter: @TeleviSaltillo)

En Coahuila, el candidato al Senado de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), denunció la desaparición de Ismael Aguirre Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Nadadores.

Armando Guadiana Tijerina, candidato a Senador por Morena, informó que los familiares de Aguirre Rodríguez no tienen “razón de él… desde el martes a las dos y media o tres de la tarde”.

Guadiana narró que el candidato estaba en su casa para comer, dejó el teléfono celular en la mesa y salió a comprar refrescos.

Ismael Aguirre Rodríguez concluyó su gestión como alcalde de Nadadores en 2017, por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora busca la Presidencia Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.

En Monclova, sus familiares interpusieron la denuncia por desaparición ante la agencia del Ministerio Público del fuero común.

Maximiliano Aguirre Rodríguez, hermano del candidato desaparecido, mencionó que “Ismael estaba concentrado en su campaña y si algo le interesaba era el bienestar de Nadadores. Nosotros solamente pedimos a todos los usuarios de las redes, al público en general, que nos ayuden a encontrar a mi hermano. Créeme que a estas alturas a nosotros no nos interesa ni el puesto ni la política ni sobre todo la propaganda, simplemente el bienestar y la integridad de mi hermano”.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de Ismael Aguirre Rodríguez.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila, señaló que “está avanzada la situación, pero bueno se está cuidando mucho la forma de transmitirlo… Se están tomando todas las medidas que se deben hacer. El gobernador se reunió con todos los candidatos inmediatamente para darles el mensaje de seguridad. La garantía de quien lo requiera va a tener el apoyo para su propia seguridad”.

El secretario de Gobierno de Coahuila confirmó que otros candidatos, como la alcaldesa de Piedras Negras y candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la relección, Sonia Villarreal, y la candidata al Ayuntamiento de Monclova, Lulú Kamar, han recibido amenazas, las cuales están siendo investigadas.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT

CARGANDO...