Reportan cuatro muertos por influenza en una semana en Oaxaca

Influenza Oaxaca; reportan cuatro muertos en una semana

Vacuna contra la influenza en Sonora. (Notimex, archivo)

En Oaxaca, el sector Salud redobló las acciones para evitar nuevos casos de influenza en el estado.

Y es que el número de personas fallecidas por el virus sigue aumentando, en tan sólo una semana se reportaron 4 muertes por esta enfermedad.

Y ya contamos con 17 defunciones positivas para esta patología en el estado, esto nos coloca a nivel estatal como el lugar número uno por casos confirmados, así como por defunciones, tenemos la jurisdicción uno que es Valles Centrales, que concentra el mayor número de casos”, indicó Vidal García Rendón, responsable de Vigilancia Epidemiológica de Influenza.

Según el Sector Salud, las bajas temperaturas y la falta de medidas preventivas para evitar los contagios han ocasionado que este virus se propague con mayor rapidez en el estado y afecte a un mayor número de personas.

Suman 13 fallecimientos por influenza en Oaxaca

En lo que va de la temporada de influenza estacional, en la cual existe una mayor circulación viral de influenza y otros virus respiratorios, se tienen confirmados en todo el país mil 938 casos positivos y 143 defunciones.

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional con 191 casos confirmados y 17 defunciones.

A pesar de las cifras, las autoridades sanitarias rechazaron que se trata de una emergencia sanitaria y que, por el contrario, a pesar de las muertes y número de casos confirmados, las estadísticas están dentro de lo esperado en esta temporada.

Repuntan casos de influenza en Colima; suman 24 confirmados

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...