Reportan caída de Zoom a nivel mundial en pleno regreso a clases

Este lunes, 30 millones de estudiantes regresaron a clases a distancia en México
Zoom es una de las aplicaciones más populares para videoconferencias. (Getty Images, archivo)

El servicio de videoconferencias Zoom registra una caída a nivel mundial, que impide a los usuarios acceder y usar con normalidad la plataforma, en pleno regreso a clases.

Te recomendamos: Consulta aquí los horarios de las clases a distancia de la SEP

Los problemas con Zoom se empezaron a detectar desde primera hora de este lunes, reportó el portal Down Detector, por los que los usuarios están experimentando fallas a la hora de iniciar sesión, de unirse a conferencias y de acceso a la web.      

Las fallas en el servicio tienen una incidencia extendida a nivel global; afectan especialmente a usuarios de América, sobre todo en México y Estados Unidos, así como en Reino Unido, en Europa.   

Se restablece el servicio

Horas mas tarde, la compañía Zoom Video Communications Inc informó que restableció el servicio a sus usuarios después de que una interrupción parcial hizo que muchos no pudieran entrar en reuniones de trabajo ni asistir a clases remotas.

La firma con sede en San José, California, ha vivido un aumento de sus usuarios durante la pandemia del coronavirus, ya que millones de personas han recurrido a sus servicios para hacer reuniones de trabajo, escolares y eventos sociales como bodas, como una manera de estar conectados durante las semanas de confinamiento.

El sitio web de seguimiento de caídas Downdetector.com detectó casi 17 mil incidentes de personas que reportaron problemas.

“Hemos resuelto el problema que provocaba que los usuarios no pudieran iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Los usuarios ahora también pueden registrarse para obtener cuentas de pago, actualizar y administrar su servicio en el sitio web de Zoom. Estamos monitoreando para asegurarnos de que estos servicios están operativos”, informó la plataforma en su sitio web.

La compañía no proporcionó detalles sobre la causa de la interrupción.

El valor de las acciones de Zoom se ha multiplicado por más de ocho desde su oferta pública inicial el año pasado y por cuatro en lo que va de año, pero cayeron un 2.9% este lunes, tras perder hasta un 5.4%.

Zoom compite con Webex de Cisco Systems Inc, Teams de Microsoft Corp y Google Meet de Alphabet Inc por los clientes de pago, sobre todo empresas, al tiempo que ofrece una versión gratuita para sus clientes.

Zoom tenía 300 millones de participantes diarios en reuniones en abril, según las últimas cifras publicadas.

Con información de agencias.

RMT