SALUD

Reportan brote de variante delta de COVID-19 en Zinapécuaro, Michoacán

Tras el hallazgo de la variante delta, autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones con el fin de evitar contagios

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en Zinapécuaro se detectó un brote de la variante delta del COVID-19

Te recomendamos: Variante delta del COVID-19 será la dominante en el mundo, advierte la OMS

Ante la presencia de la variante, autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones con el fin de evitar contagios.

Así mismo señaló que la variante delta es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional.

La instancia brindó la información a través de un tuit con el siguiente mensaje:

“Informamos a la población de Zinapécuaro que se detectó un brote de la variante delta del COVID-19, por lo que les exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”.

Hasta el corte del domingo 11 de julio, México reportó 62 nuevas muertes y 3 mil 779 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 234 mil 969 los decesos y a 2 millones 590 mil 500 los casos confirmados, según datos de la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias, aceptaron que el país registró un incremento de contagios del 29% la semana pasada, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero dijeron que ello no se traduce en más ingresos hospitalarios.

Hasta ahora se administraron 50 millones 698 mil 518 dosis de la vacuna contra el COVID-19, al sumar 336 mil 300 en la jornada del sábado 10 de julio de 2021.

Con información de Secretaría de Salud de Michoacán y EFE

GANR