Reportan brote de coronavirus en hospital de Tamazulápam, Oaxaca

El origen del brote fue una enfermera, quien se contagió por su esposo, pero que no informó que tenía síntomas
Traslado de pacientes con coronavirus. (Cuartoscuro.com, archivo)

Personal que labora en el Hospital Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la Sierra Norte de Oaxaca, reportó este jueves un brote de contagios de coronavirus en donde nueve personas se enfermaron.

Te recomendamos: Suman en México 42 mil 595 casos confirmados de coronavirus y cuatro mil 447 muertos

Medios de comunicación local señalan que en total 15 personas fueron puestas en cuarentena y que una de las personas infectadas por COVID-19 fue el director del nosocomio, Roberto Salvador Luna.

Debido a esta situación, trabajadores limitarán el servicio de este hospital, que atiende a municipios de la Sierra Norte y comunidades mixes de la entidad; sólo se atenderán casos de urgencias básicas y se trabajará por turnos.

Asimismo, se dio a conocer que el origen de este brote fue una enfermera, quien había dado positivo a dicha enfermedad, porque su esposo la contagió desde hace algunos días, pero que no informó que tenía síntomas.

Cabe mencionar que algunas personas que trabajan en dicho hospital exigieron, desde el fin de semana, el cierre de este lugar de salud, debido a que la citada enfermera dio positivo al virus, sin embargo, sólo se incrementaron algunas medidas de prevención.

Con información de Notimex

Rar