Lluvia y granizo en Nuevo Laredo dejan árboles caídos y afectaciones

reportan arboles caidos y afectaciones por lluvias en nuevo laredo

La fuerte tromba dejó severos daños en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Facebook HTHOYTamaulipas)

Las lluvias y granizada que se presentaron durante la noche del martes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó árboles caídos, vehículos varados, la volcadura de tráiler en Periférico y Anáhuac, así como un menor extraviado y localizado posteriormente, informó el alcalde Enrique Rivas.

Durante el informe de los eventos ocurridos a causa del fenómeno meteorológico señaló que personal de Protección Civil atendió dos fugas de gas en Díaz Mirón y Coahuila y el incendio de un poste, además de la caída de cables de energía eléctrica en 10 postes.

También se reportaron daños en una tienda comercial y la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ambas ubicadas en Aquiles Serdán y Washington, además de resultar lesionadas tres personas por vidrios de ventanales quebrados.

También se derrumbó el anuncio del restaurante ubicado en Pedro Pérez Ibarra y avenida Tecnológico, y dos panorámicos.

Tras estas lluvias se informó la acumulación de agua en la colonia Benito Juárez, ISSSTE, Infonavit, FOVISSSTE, Mirador, Sector Centro, Francisco Villa, Anáhuac Sur, Juárez y San Rafael.

El edil indicó que las colonias afectadas por fallas en energía eléctrica fueron Independencia, Sector Centro, Alamedas, Victoria, Viveros, Hidalgo, Matamoros, Zaragoza, Ojo Caliente, Colinas del Sur, Anáhuac, Morelos, Guerrero, Hostal San José, Residencial Viveros, Villas de San Miguel y Villas del Progreso.

El presidente municipal realizó recorridos por distintos puntos de la ciudad para verificar las condiciones en que se encuentran algunos sectores después de la tromba.

“Estamos verificando que esté todo bien. Informarle a la ciudadanía que se espera más agua para este jueves, por lo que recomendamos resguardarse y tomar precauciones. Estaremos en alerta para acudir a cualquier situación que pudiera presentarse”, dijo Enrique Rivas.

El edil reiteró el exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones, luego de que este jueves se espera continúen las lluvias, por lo que recomendó se resguarden y tomen precauciones.

Te puede interesar: Lluvia afecta a 18 colonias de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...