Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Reportan alpinista extranjero perdido en el Pico de Orizaba

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: PUEBLA, México
Reportan alpinista extranjero perdido en volcán Citlaltépetl (Twitter Oscar Luciano)

Reportan a un alpinista extranjero, originario de Austria, perdido en el Pico de Orizaba o volcán Citlaltépetl, durante la noche del miércoles. Ya activaron la búsqueda, informó el jefe del Grupo Delta, Hilario Aguilar.

El regidor en el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) dio a conocer que cerca de las 23:00 horas del 22 de agosto, elementos del Grupo Delta iniciaron la salida al volcán para realizar la búsqueda y rescate.

Hilario Aguilar indicó esta mañana que en más de ocho horas de búsqueda no han localizado al alpinista, de quién no se tiene el nombre, salvo que de origen austriaco.

Resaltó que se recibió una llamada de auxilio en el que se indicó que un alpinista austriaco estaba perdido en el volcán, a cinco mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que comenzarán el descenso del volcán y recorrerán las cañadas en busca de localizar huellas u otras señales que indiquen la presencia del alpinista.

En febrero rescataron con vida a otro alpinista extranjero perdido. El estadounidense Nathan Cahill, de 26 años de edad, fue localizado por personal de Rescate de Alta Montaña y Protección Civil.

Nathan Cahill fue valorado médicamente en un centro de mando instalado en el municipio Tlachichuca, en las faldas del Pico de Orizaba. A pesar de que estaba bien, fue trasladado en un helicóptero por elementos de la Marina Armada de México al hospital naval de la Ciudad de México.

Rescatan a uno de los dos alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba (Noticieros Televisa)

Natahan Cahill estaba acompañado por su hermano Freddy, quien murió al caer más de 300 metros.

Los alpinistas se extraviaron y con un teléfono celular pidieron ayuda a la embajada de Estados Unidos y comenzaron los trabajos de rescate. Sin embargo, las malas condiciones del tiempo y la obscuridad impidieron el rescate durante varias horas.

La Policía Federal y personal de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México localizaron el cuerpo del segundo alpinista, Freddy Cahill, a cinco mil 200 metros de altura, en la zona conocida como Cara de Muerto.

Carlos Emilio Rangel, rescatista, informó que el cuerpo fue localizado en “una lengua glaciar que se desprende del glaciar Jamapa, hacia el occidente. Por cómo estuvo la situación, fue el golpe y el frío”.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV