#Sismo

Reportan afectaciones en panteones de Oaxaca tras sismo

Reportan afectaciones en panteones de Oaxaca tras sismo

Afectaciones en panteones del municipio de Santa María Huazolotitlán, en Oaxaca. (Noticieros Televisa )

Además de causar daños en más de 2 mil viviendas, el sismo del pasado viernes también afectó por lo menos 300 tumbas en 9 panteones del municipio de Santa María Huazolotitlán, en Oaxaca.

“Hay tumbas fracturadas en el panteón, pusimos el anuncio a la población en general para que acudan los familiares a arreglarlas, han de ser unas 300 a 500 tumbas dañadas”, señaló Gilberto Sánchez Sánchez, presidente municipal Santa María Huazolotitlan.

Santa María Huazolotitlán o Huazolo, como lo llaman sus habitantes, se compone por 8 pueblos llamados agencias y una cabecera municipal.

En cada una de las agencias hay un cementerio en donde el sismo dañó un número de tumbas no determinado.

Hay tumbas colapsadas en donde se observan ataúdes con despojos humanos. Otras están ladeadas, y hay cruces y lápidas caídas.

Otras presentan fracturas y desprendimiento de acabados.

En la cabecera municipal, autoridades del ayuntamiento de Huazolotitlán entregaron ayuda a los damnificados.

Mientras voluntarios y autoridades siguen el censo de daños en viviendas, censo en el que de manera preliminar podría haber 500 casas calificadas como pérdida total.

“Hasta este momento un 80, 90 % ya de recorrido, teníamos un aproximado de mil 800 familias afectadas en todo el municipio, pero hoy, cuando se iniciaron los recorridos con las brigadas, ya hubo un incremento a 2 mil 200”, indicó Gilberto Sánchez Sánchez, presidente municipal de Santa María Huazotitlán.

Con información de Francisco Santa Anna.

Rar

Reportan afectaciones en panteones de Oaxaca tras sismo
Afectaciones en panteones de Oaxaca tras sismo. (Noticieros Televisa)

Afectaciones en panteones de Oaxaca tras sismo

CARGANDO...