Reportan hasta 40 grados en Chiapas por ola de calor

reportan chiapas ola calor conagua temperaturas

En Tuxtla Gutiérrez, las temperaturas han llegado a los 38 grados (Foto: Noticieros Televisa)

En Chiapas, diversos municipios de la entidad registran altas temperaturas derivado de la ola de calor que se ha presentado en los últimos días.

Según el registro meteorológico de la Comisión Nacional del Agua las temperaturas han superado la sensación térmica de los 40 grados en las regiones Costa y Soconusco principalmente.

No puede uno doblar la esquina porque ya está sudando, créeme uno quiere estar tranquilo en su cuarto con ventilador y no se puede, el ventilador saca aire caliente horrible ni la alberca te calma”, dijo Atziri Morales, ciudadana.

Sí es demasiado fuerte exagerado, en lo personal no me gusta el calor y para mí si es mucho”, afirmó Karla Daniela Castillejos, ciudadana.

En municipios como Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Tapachula, Villaflores, Chiocoasen entre otros las altas temperaturas superan los 39 grados.

En Tuxtla Gutiérrez, las temperaturas han llegado a los 38 grados.

Insoportable pero pus nos acostumbramos a lo que va”, lamentó Anahí León, ciudadana.

La principal recomendación a la población es la hidratación constante sobre todo a población vulnerable sobre todo a niños y adultos mayores, evitar realizar ejercicios físicos bajo el sol en horas altas del día entre 11 y tres de la tarde, se recomienda usar gorras y sombrillas en caso de permanecer al aire libre durante estos horarios”, informó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Para las próximas horas se pronostican presencia de lluvias moderadas que podrían disminuir al menos dos grados en la sensación térmica de algunos municipios de Chiapas.

También puedes leer: Uganda apoya a Chiapas en desarrollo de programa de Protección Civil

Con información de Juan Álvarez.

FSR

CARGANDO...