Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Repliegan a reos de Oaxaca tras volcadura de pipa con material peligroso

La volcadura de una pipa que transportaba 19 mil litros de propileno, material altamente peligroso, obligó al repliegue de la población carcelaria de un penal,
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: ISTMO DE TEHUANTEPEC, México
Volcadura de pipa con material peligroso encendió las alarmas en Oaxaca (pixabay)

La volcadura de una pipa que transportaba 19 mil litros de propileno, material altamente peligroso, obligó al repliegue de la población carcelaria de un penal, aunque finalmente no hubo fuga de la sustancia.

Te recomendamos: Recuperan pipa con más de 10 mil litros de hidrocarburo en Chiapas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la volcadura del auto-tanque en el Istmo de Tehuantepec no representa riesgo para la población.

La delegación Istmo, a cargo de Sandra Dehesa y Jesús González, detalló que la unidad con placas de circulación 70TY3V y número económico transportaba propileno de Salina Cruz a Torreón Coahuila.

La volcadura ocurrió en el kilómetro 247 + 800 de la carretera Panamericana 190 tramo Oaxaca-Tehuantepec, pero no hubo derrame del químico, por lo que no hay daño ambiental.

Aunque el hecho ameritó activar el protocolo por parte de Protección Civil estatal, Protección Civil Municipal de Tehuantepec, Guardia Nacional, Policía Estatal y Vial replegaron, tanto a internos del penal que se encuentra cercano a la zona, como a visitantes del centro penitenciario y población en general.

También se acordonó el sitio del percance hasta que se comprobó que no había fuga del producto, ni personas lesionadas o intoxicadas, por lo que la empresa realizará los trabajos del trasiego del propileno. Al terminar el trasvase, se volverán a las actividades cotidianas en la zona.

Pipa de agua choca contra cámara del C5 en La Raza

Una pipa de agua potable quedó destruida tras impactar varios árboles y una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ubicada sobre un camellón en Circuito Interior, en la alcaldía de Azcapotzalco.

El aparatoso accidente se registró a la altura de la calle Comitecos, en la colonia La Raza, donde la Policía reportó cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de edad que viajaba en la unidad y que tuvo que ser extraída debido a que quedó prensada entre los fierros retorcidos.

Durante el percance, una cámara del C5, sostenida por un poste con una altura de 20 metros el cual fue desprendido del piso, quedó atravesada en los carriles laterales.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y diversos equipos de rescate brindaron los apoyos necesarios para trasladar a los heridos a diferentes hospitales.

La circulación hacia la zona de Chapultepec se vio afectada durante varias horas.

Con información de Notimex

JPG